Polémica en el Camp Nou: Gavi y Pedri, mejores incluso que Iniesta
Las declaraciones de Xavi no han dejado indiferente a nadie
La plantilla del FC Barcelona ya vuelve a estar al completo tras el regreso de todos y cada uno de los jugadores que ha tenido protagonismo con sus respectivos países en el Mundial de Qatar y, con la mira puesta en el derbi catalán que disputará el equipo ante el RCD Espanyol el próximo 31 de diciembre, Xavi ha salido escena para realizar unas controvertidas declaraciones que para muchos han causado mucha sorpresa: Gavi y Pedri, los grandes protagonistas.
De sobra ha quedado de manifiesto la enorme trascendencia que tanto el centrocampista sevillano como el mediapunta canario en el proyecto blaugrana, pero nadie esperaba que Xavi se atreviera a situar a ambos jugadores por encima de dos mitos culés: “Cuando Iniesta y yo teníamos 20 años, no éramos tan buenos como Pedri y Gavi ahora. Son mejores que nosotros”, ha afirmado de forma tajante a Barça TV.
Pedri ya fue el timón del equipo durante la temporada pasada y su ausencia por las diferentes lesiones musculares sufridas pasó factura al equipo en el tramo final de curso, donde ningún jugador supo dar ese paso adelante para liderar al equipo tanto en la lucha por el campeonato liguero como en la pelea por la Europa League.
El caso de Gavi es más sorprendente aún ya que, sin hacer apenas ruido en el curso precedente, ha logrado hacerse con un puesto indiscutible tanto en el ‘11’ de Xavi como en la selección española con tan solo 18 años, además habiendo registrado el récord de ser el más joven en anotar un gol en un Mundial.
Para muchos, Iniesta seguirá siendo el mejor centrocampista de la historia del club ya que, de la mano de Guardiola y junto al propio Xavi, Messi o Busquets, fue precursor de un nuevo estilo de juego con el que a día de hoy sigue estrechamente ligado el club, un estilo popularmente conocido como Tiki-Taka, pero la vertiginosa irrupción de Pedri y Gavi está comenzando a generar un debate inesperado en el Camp Nou.
Recadito para ‘El Mosquito’
Amén de atreverse a realizar estas palabras, Xavi también ha querido aprovechar la ocasión para dar un toque de atención a Dembélé. El francés fue sustituido antes del descanso en la final del Mundial por su ínfima aportación al equipo y el técnico espera que muestre una cara totalmente opuesta a la presenciada en Qatar… y con una dosis extra motivacional: “Hemos trabajado mucho con él para que siempre tome la decisión correcta. Lo quiero mucho y confío en él. Es el mejor extremo del mundo”.