Las polémicas declaraciones de Varane que levantan ampollas en España

El francés fue el encargado ayer de atender a los medios

Las polémicas declaraciones de Varane que levantan ampollas en España

El Real Madrid juega esta noche la Supercopa de España envuelto en la polémica. Una polémica que no iba con él, pues la federación decidió jugar en Arabia el torneo, previo paso por caja, y ahora todos están en contra de la ubicación. Todos menos los clubes, que de momento no han realizado ninguna queja formal. De hecho, ayer Varane, como uno de los capitanes del Real Madrid, habló y ha hecho estallar la polémica en el fútbol español. Alguno ha dicho eso de: ¿por qué no te callas?

El francés está recuperando la forma. Hizo un Mundial excepcional con Francia, con la que acabó Campeón del Mundo, pero el año pasado, quizás fruto del cansancio físico y sobre todo mental, no estuvo al nivel esperado. Quizás fue su peor año desde que es jugador del Real Madrid.

El equipo blanco fichó a Eder Militao este verano tras desembolsar 50 millones. El central venía para disputarle el puesto a Raphael Varane. No ha tenido muchos minutos, pero siempre que ha jugado ha rendido a un gran nivel. Sin embargo, el francés se ha puesto el mono de trabajo y poco a poco recuerda al central dominador que fue. Su partido en el Camp Nou fue sobresaliente. Zidane sonreía, le había recuperado.

Ayer el ex del Nantes salía a hablar y a defender a su equipo en rueda de prensa. Quizás fruto de los nervios, quizás por no salirse del guión, el central dijo que “ tenemos mucho respeto y muchas ganas a este torneo. Sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí”. ¿Enserio?

El Real Madrid jugará la competición a dedo. La Federación ha decidido que, si Barcelona o Real Madrid no están por derecho, lo estén por decreto. Lo estarán todos los años. Fue una de las mayores críticas al torneo. Pero Varane parece que estaba desconectado o que ha olvidado por completo el año anterior. El Madrid no llegó ni a semifinales de Copa y fue tercero en Liga. Es decir, no tenía billete para jugar. La Federación Española se lo dio. 

Ha levantado ampollas entre los aficionados de otros clubes sus declaraciones. Muchas veces es mejor salirse del guion y pensar lo que se dice. Aunque, esto sí, cueste más.