Polvorín en el Bernabéu: 11 de Carletto ante el Alavés con 4 trampas
Tres descartes de Zidane, directos al once, y uno más, que está fuera, indigna al madridismo
El Real Madrid inicia la competición de la regularidad, la que marca el pulso de una temporada (y puede salvarla) con graves defectos de forma y contenido. Dicho de otra manera, Carletto, al que ya se le viene encima el comienzo de la competición doméstica hispana, ha tenido que hacer su once más productivo para la cita de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (sábado a las 22.00, hora española) con 4 trampas que crean un polvorín en el Santiago Bernabéu.
Si a los socios del Real Madrid y a sus aficionados -los cuales, ojo, esta temporada sí podrán dar su veredicto en el coliseo blanco tras tres campañas de sumo fracaso en los fichajes y los objetivos deportivos- les dicen que en la campaña 21/22 van a arrancar la liga confiando en estas 4 trampas, no se lo creerían o directamente apagarían el televisor. Pero es así, Ancelotti, el entrenador en el que no había pensado Florentino Pérez para sustituir a Zinedine Zidane, no tiene a día de hoy mejores argumentos para trata de llevarse los tres primeros puntos en disputa en liga, lo cual dice mucho de este Madrid.
Y es que a falta de algún retoque y según lo visto en los entrenamientos del Madrid y sus dos compromisos amistosos, el once blanco estará formado por Courtois, Alaba, Militao y Marcelo en defensa; con Isco y Lucas de carrileros, además de Modric y Casemiro en la medular, y Rodrygo Goes, Karim Benzema y Gareth Bale en la punta de ataque. Es decir, tres descartes de Zizou como titulares y una ausencia notable, más allá de Eden Hazard, en el once.
Empezando por esta última, hay que decir que Martin Odegaard tiene un pie fuera de la entidad, ya que el Arsenal medita si abonar los 50 kilos que piden los blancos por un noruego que se ha difuminado en clave merengue. Por ello, el zurdo no será uno de los elegidos para arrancar la liga. Pero quizá esa no sea la gran sorpresa, sino la ausencia de fichajes en ataque (una temporada más, a lo que hay que sumar otra campaña con el infructuoso Mariano Díaz y el desaparecido fichaje millonario de Luka Jovic) y la inclusión de Isco Alarcón, Marcelo y Gareth Bale como puntas de lanza del equipo. Así, teniendo en cuenta el rendimiento del malagueño y el brasileño la temporada pasada, que fue pobrísimo, y la duda perpetua que es el galés, ¿puede haber algo este sábado que ilusione al aficionado medio merengue?