"Ponlo más” Florentino Pérez y Zidane deciden sobre James Rodríguez
El colombiano está en boca del presidente y el técnico por esto ¡Y hay perjudicado!
El Madrid jugó muy bien ante el Granada, al menos en la primera parte. El conjunto de Zidane saltó al césped con ganas renovadas y las ideas claras para dejar finiquitado el partido desde el inicio. Y lo consiguió pronto, en el minuto dos, cuando Karim Benzema enviaba el balón al fondo de las mallas tras un pase de fantasía de Gareth Bale, que si su intermitencia y frialdad no fueran tal sería Balón de Oro.
Esta dinámica se mantuvo durante la primera mitad, donde se jugó en campo del Granada y Eden Hazard y Luka Modric, tras la reanudación (en el 61), ampliaron la ventaja. Pero el Madrid se durmió, con Alphonse Areola retratado en una salida de pelota y concediendo un penalti inverosímil. Después llegaría el segundo tanto andaluz y el murmullo de la grada del Barnabéu se hizo latente. Hasta que salió James Rodríguez.
El colombiano corrió desde el inicio y se desgastó, cortó varios balones e imprimió una marcha más a la medular, una muy diferente a la de Isco Alarcón, pitado por la grada y al que Zidane dio la oportunidad antes que al cafetero. Y ellos, James e Isco, pulsaron el sentir del Bernabéu en estos momentos. El malagueño recibió muchos pitos justificados (perdió diez balones consecutivos) y el colombiano sembró aplausos que transformó en vítores al cerrar el choque en el 92.
James ha vuelto y en Madrid gusta, parece que la grada blanca le echa de menos y esto no pasó desapercibido para Florentino Pérez que desea más minutos para el cafetero. Muy querido por la parroquia merengue, según el presidente puede dar muchas tardes de gloria al Real Madrid y su afición, que parecía decirle a Zidane “ponlo más”. Zizou recoge el guante de la grada y toma nota. Para él la actitud y la intensidad lo son todo, y James tiene ahora mucho de ambas, algo que no ha demostrado Isco.