Por Alexander-Arnold, Florentino Pérez llama a Erik Ten Hag por el relevo portugués de Dani Carvajal
El jugador del Manchester United es la alternativa que maneja el Real Madrid
La posición de lateral derecho está más que cubierta esta temporada en Chamartín. Con un Dani Carvajal que viene de una de sus mejores temporadas y un Lucas Vázquez que sigue dando la talla cuando se necesita, Carlo Ancelotti no espera tener problema alguna esta campaña. Sin embargo, con el contrato de Lucas finalizando en 2025 y con Carvajal ya con un año más, comienza a ser clave que en el próximo mercado de verano, Florentino Pérez cierre a un carrilero diestro.
En este sentido, el gran elegido era Trent Alexander-Arnold, el cual podría llegar a coste cero al Santiago Bernabéu. Sin embargo, las noticias más recientes apuntarían a una renovación del inglés con el Liverpool, obligando al Real Madrid a buscar una alternativa. La cual está en el Manchester United, pues, según GiveMeSport, Diogo Dalot es el elegido por la secretaría técnica del Madrid, como alternativa para el carril diestro.
El portugués, lejos de ser una estrella mundial como sí que lo sería Trent Alexander-Arnold, responde a un perfil mucho más conservador en cuanto a lo que a laterales diestros se refiere. Y es que, lejos de ser un jugador eminentemente ofensivo como lo es Trent, Dalot responde a un estilo de juego mucho más orientado a la solidez defensiva la cual encuentra su equilibrio con unas aventuras ofensivas sin excesivo riesgo pese a tener un pie más que correcto el cual aprovecha más en zona de tres cuartos, cuando se incrusta a la medular como un centrocampista más.
Por otro lado, a diferencia del crack del Liverpool, para fichar a Dalot sí que habría que negociar un traspaso con el Manchester United. En este sentido, el jugador tiene contrato hasta 2028, lo que llevar a los de Erik Ten Hag a no tener prisa alguna para vender al que, hasta ahora está siendo el lateral derecho titular. Sin embargo, con una oferta que oscile entre los 30 y 40 millones de euros, es probable que dejen salir al luso.
Así pues, tras el rechazo de Alexander-Arnold, Florentino Pérez ya tiene en el radar su alternativa. Un Diogo Dalot que podría llegar a Chamartín con la misión de ser el relevo de un Dani Carvajal que ya tiene 32 años y un largo historial de lesiones que obligan a siempre tener un relevo de garantías para el español.