“Por aquí no vuelvas”: Ronald Koeman pone la cruz a un jugador
Le enseña la puerta de salida del Barça
El Barça recibió dos grandes noticias en el último entrenamiento, antes de poner rumbo al País Vasco para medirse al Deportivo Alavés. Y esas fueron los regresos de Samuel Umtiti y Marc-André ter Stegen, dos jugadores que llevaban tiempo fuera de las convocatorias, por sendas lesiones. Obviamente, aún no tienen ritmo de competición, y no estarán en Mendizorroza, pero ya entrenan junto al resto de sus compañeros de manera normal.
Y Ronald Koeman espera poder contar con ellos después del parón de selecciones. Bueno, mejor dicho, con el guardameta alemán, que es uno de los pilares de su proyecto, aunque Neto Murara no lo ha hecho mal en los encuentros que ha disputado. Porque lo cierto es que el central, a pesar de las numerosas bajas que hay y de las necesidades en la retaguardia, sigue sin entrar en sus planes. Algo que no le sorprende en absoluto, a decir verdad.
Al campeón del Mundial de Rusia en 2018 ya se lo avisó este verano, y le recomendó que se buscara nuevo equipo. Josep María Bartomeu le colgó el cartel de transferible, y le estuvo buscando comprador, pero no recibieron ninguna oferta, y el propio futbolista fue quien se negó a salir. Su situación no ha cambiado, y ya le han avisado de que jugará muy poco, o casi nada. Y siguen presionando para que en enero acepte la idea de hacer las maletas.
El técnico holandés volvió a repetirle sus planes en el entrenamiento, en una charla privada. Y, en una de las últimas ruedas de prensa que concedió, fue tajante y contundente. Y lanzó una indirecta que todos captaron al momento, incluido, Umtiti. “Desde el principio intentamos fichar un central, pero no hemos podido. Queríamos tener cuatro en vez de tener tres” espetó textualmente, refiriéndose a Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo.
Es decir, que ni rastro del ex del Olympique de Lyon, cuya presencia en la próxima Eurocopa está prácticamente descartada. Mucho tendrían que cambiar las cosas, y parece que Koeman, ni por una catástrofe, le colocaría en su once inicial.
Mejor que se busque la vida en otro lado.