Por Dani Olmo y Pedri, Hansi Flick da un paso atrás con De Jong y Gavi: Marc Casadó, el sacrificado

Pese a su relevancia dentro el vestuario, ni el neerlandés ni el español tienen hueco en el once culé

Por Dani Olmo y Pedri, Hansi Flick da un paso atrás con De Jong y Gavi: Marc Casadó, el sacrificado

Con la recuperación de Frenkie De Jong y la inminente vuelta de Gavi a la disciplina del Barça, Hansi Flick comienza a ver como luce la plantilla blaugrana con, cada vez más efectivos a su disposición. En especial en la línea medular, donde, salvo la dolorosa ausencia de Marc Bernal, ya nadie está en la enfermería, dando lugar a un bendito dolor de cabeza para el técnico alemán, que ahora deberá solucionar un importante dolor de cabeza para formar, partido tras partido la línea de medios del Barcelona.

Gavi

En este sentido, todo apunta a que Pedri y Dani Olmo son dos piezas indiscutibles en las posiciones de interior, dejando, únicamente un hueco, en el más que probable caso, que Flick siga con el 433. En este sentido, una posición, la de pivote, la cual, ahora mismo ocupan entre Marc Casadó y Eric García, dos jugadores que, a priori, serán los primeros en caer. Eso sí, siempre y cuando, Gavi y De Jong estén dispuestos a dar un paso atrás y jugar como pivote.

Con De Jong, más claro que con Gavi

La realidad es que, mientras que las opciones de ver a Frenkie De Jong como mediocentro defensivo, son realmente altas, dado que el neerlandés ya ha jugado en varios momentos, en dicha posición, en el caso de Gavi, sí que se antoja mucho más complicado. El español no cuenta con un físico portentoso ni con unas habilidades defensivas propias de un pivote. En este sentido, el canterano es un jugador que, por su intensidad en la presión, puede tener un buen papel en defensa, mientras que en salida de balón, sería una bendición para sus compañeros.

Por otro lado, es evidente que, si con De Jong se pierde bastante de su talento, al ponerlo como cinco, con Gavi se trataría del mayor desaprovechamiento posible de un talento generacional como los es el español, que, donde más brilla es cuando juega cerca del delantero. Sin embargo, con el overbooking de interiores titulares, se presenta complicado que Gavi tenga muchas oportunidades ahí.

Así pues, todo apunta a que, si Gavi y De Jong quieren la titularidad en el once de Hansi Flick, estarán obligados a dar un paso atrás y jugar en el puesto de Marc Casadó, como mediocentros defensivos.