Por dos estrellas de La Roja de 120M, Joan Laporta presiona las ventas de Lewandowski y Raphinha

El conjunto blaugrana quiere a un canterano y a la revelación de LaLiga

Por dos estrellas de La Roja de 120M, Joan Laporta presiona las ventas de Lewandowski y Raphinha

Tras una temporada muy floja, el Barça y toda su afición saben que debe haber cambios significativos en la plantilla, tanto a nivel de altas, donde se esperan varios fichajes que eleven el nivel de la plantilla, como a nivel de bajas para aligerar la masa salarial del club con aquellos jugadores cuyo nivel no se considera óptimo o por los cuales se pueda sacar una buena suma de dinero, ejemplos de ello son Raphinha o Lewandowski.

Olmo

Y es que como informan en Barcelona, en la directiva blaugrana se han fijado en dos estrellas de la Roja como Nico Williams y Dani Olmo para reforzar el ataque de Xavi, dos fichajes que entre ellos sumarían cerca de los 120M, es decir, 60 por cada uno. Un precio que solamente se podría asumir si hay salidas, siendo las de Raphinha y Lewandowski las que más está trabajando el club. La del brasileño por el importante traspaso que puedo suponer y el polaco por el elevado sueldo que apunta a percibir en la 24/25.

Primero vender, después fichar

Con el margen salarial más que superado, a Joan Laporta no le queda otra opción que vender para llegar a la ya famosa regla del 1-1. Es decir, que por cada euro que entre, se libere otro, no como ahora que rondaría el 3-1. 

En esta situación, dejar salir a Lewandowski ahorraría a los culés el pago de una de las fichas más altas de la plantilla con un jugador cuyo rendimiento solo puede ir a menos, ya tendrá 36 años al comenzar la próxima temporada.

Lewan

Por otro lado, también se deberá convencer a Raphinha de salir, el brasileño está encantado en el Barça y los culés también con su trabajo, pero el interés de la Premier en él, abre la puerta a una gran venta a la que no se puede negar nadie en la ciudad condal.

Por otro lado, los refuerzos llegarían mediante Nico Williams y Dani Olmo, dos jugadores de perfil muy diferente que ayudarían a Xavi con más y mejores soluciones a la hora de atacar. Sin embargo, hasta que no se confirmen salidas, poco puede hacer Joan Laporta para fichar a ambos futbolistas.