Por el ‘no’ de Dovbyk, Diego Simeone da dos nombres: el nuevo Ibrahimovic o una bomba de 70 del City

Tras ser rechazado por el ariete del Girona, el Atleti tiene dos grandes alternativas

Por el ‘no’ de Dovbyk, Diego Simeone da dos nombres: el nuevo Ibrahimovic o una bomba de 70 del City

Con la esperada salida de Álvaro Morata, el Atlético de Madrid se puso manos a la obra para encontrar un nuevo delantero centro capaz de sustituir y mejorar el rendimiento del que fuera canterano del Real Madrid. Tras el rechazo de la primera opción de Simeone, Artem Dovbyk, el conjunto colchonero se ha visto en la obligación de buscar alternativas, las cuales, pese a no ser pocas, tampoco apuntan a que vayan a ser baratas.

Tan es así, que hay dos grandes nombres que copan la menta del Cholo Simeone. El primero de ellos y, probablemente, favorito por todos, sería el de Julián Álvarez, que lleva tiempo sonando y ha pedido salir de Manchester City. Por otro lado, está Viktor Gyökeres, que pese a ser un nombre poco conocido, viene de romper registros tras su temporada en el Sporting de Portugal, donde se ha coronado como uno de los mejores goleadores del continente.

Alvarez

70M y el favorito de todos es rojiblanco

Pese a que el perfil de Julián Álvarez no es, ni de lejos, el mismo que el de Álvaro Morata. El salto cualitativo que daría el argentino al Atlético de Madrid, sería tal que hace que los colchoneros pasen por alto que sea un goleador más móvil y menos posicional. Sin embargo, para lograr la firma del Campeón del Mundo con Argentina, el Atleti deberá poner 70 millones de euros encima de la mesa. Una cifra alta, pero no disparatada para uno de los goleadores más prometedores del mundo y que, pese a ser suplente, viene de marcar 19 goles la pasada temporada. Todos los ingredientes para ser un fichaje bomba.

El nuevo Ibrahimovic para romper todos los registros

En cambio, si Diego Simeone prefiere a un jugador con mayor presencia física, Gyökeres se presenta como el jugador ideal. El sueco, al que muchos ya ven como el sucesor de Ibrahimovic en Suecia, viene de sumar 43 tantos a lo largo de la temporada. Una cifra que asusta y encandila al Atlético de Madrid que sabe que si ficha al sueco tiene un goleador más que capaz.

Así pues, tras ser rechazado por Dovbyk, el Atlético de Madrid ya ha comenzado a trazar el plan para hacerse con un goleador alternativo al ucraniano, que era, a priori, el fichaje soñado por calidad y precio.