Por el no de Nico Williams, Deco cambia el plan del Barça: Lamine Yamal tiene un socio de La Masía

Por el no de Nico Williams, Deco cambia el plan del Barça: Lamine Yamal tiene un socio de La Masía

Si no se ficha a un extremo, el canterano seguiría en el conjunto blaugrana

Tras la incapacidad del Barça de convencer a Nico Williams de fichar por el conjunto entrenado por Hansi Flick, el conjunto culé ha visto como el club corría el riesgo de, si dejaba salir a Ansu Fati, quedarse con una nómina demasiado corta de atacantes. Pues, con la salida de Vitor Roque, que podía ejercer como tal, y sin la llegada de nadie más, Deco ha considerado que no se puede permitir otra salida, como la que se esperaba de un Ansu Fati que, si nada cambia, se quedaría en el Camp Nou.

Ansu Fati

En este mismo sentido, todo el plan de los blaugranas ha dado un giro de 180 grados, pues, si hace un mes, todo apuntaba a que iba a dejar el Barça de forma inevitable, con Mourinho como principal opción, ahora, como informan desde la ciudad condal, lo normal fuera que Ansu siguiera vistiendo la camiseta blaugrana si no llega el tan esperado fichaje de un extremo.

Ni Nico, ni Leao ni Coman: la respuesta es Ansu

Y es que, la realidad es muy dura para el Barcelona. Lejos han quedado aquellos tiempos en los que cuando la dirección deportiva culé se ponía un jugador como objetivo, este llegaba siempre. Ahora, todo dista mucho de esa realidad, sino que ahora, antes que ir a por el jugador que gusta, Deco se centra en las oportunidades de mercado y trata de ir a por ellas. Ejemplo de ello fue el rechazo de Nico Williams y la imposibilidad de atraer a jugadores como Rafael Leao que es muy caro o Coman que no parece que tenga opción alguna de ser blaugrana.

Todo ello lleva a Hansi Flick a tener que contar con un Ansu Fati al que deberá recuperar si quiere disponer de un extremo más en su plantilla. En este sentido, el extremo formado en la Masía como Lamine Yamal, deberá dar ese paso adelante para recuperar la confianza en sí mismo y volver a ser esa joya ilusionante que muchos catalogaron como el heredero de Leo Messi. Un plan que, pese a haberse torcido, todavía lo puede llevar a formar una sociedad muy especial con Lamine.