Por el no de Zubimendi y Kimmich, Deco ficharía al crack de la Roja para olvidar a Sergio Busquets
El Barcelona ha definido una tercera alternativa de primer nivel para el pivote
Con la temporada ya finalizada y con la Eurocopa en el punto de mira de todos los jugadores, el Barça sabe que ha comenzado la cuenta atrás para que dé comienzo uno de los mercados de verano más importantes de los últimos años. Un mercado en el que tanto Hansi Flick como Deco han definido la posición de pivote como la que necesita un refuerzo de forma más evidente.
Ante esta situación, ya hace tiempo que en can Barça se fijan en cracks como Martín Zubimendi o Joshua Kimmich. Sin embargo, las dificultades a la hora de ficharlos habrían llevado a Deco a plantear una alternativa con Mikel Merino, compañero de Zubimendi en la Roja y la Real Sociedad, el cual, podría acabar siendo el elegido para reforzar el centro del campo del Barça.
El precio, como Zubimendi, lo embarra todo
Si bien es cierto que el jugador gusta, y mucho, en la ciudad condal. También hay que decir que, como en el caso de su compañero, la cláusula de rescisión de Mikel Merino es ciertamente prohibitiva para el Barça, que, con la época de precariedad económica que está pasando, es incapaz de alcanzar los 60M que marca dicha cláusula. De modo que su fichaje se presenta como muy complicado, aunque, en Barcelona esperan poder egociar un precio inferior.
Además, a diferencia de Zubimendi y Kimmich, el perfil de Merino puede llegar a generar alguna duda en cuanto a la posición. El español es un jugador que tiende a ser más ofensivo y que se podría llegar a sentir más cómodo como interior que como pivote. En especial si se trata de un pivote más defensivo y posicional como lo era Sergio Busquets, pues su capacidad de llegar y volar en fase ofensiva se vería ciertamente mermada.
Así pues, Deco ya está comenzando a definir alternativas para la posición de pivote. Una demarcación para la cual, parece que Guido Rodríguez ya no es una opción real y para la que Kimmich y Zubimendi también son muy complicados, lo que ha dado pie a que el director deportivo culé, comience a sondear el mercado con alternativas como la que representa un Mikel Merino que, tras la llamada de la Roja, ahora podría recibir la del Barça.