¡Por esto no juega Vinicius! El día que Zinedine Zidane dijo basta
Se revela cual es el problema personal que tienen
Vinicius Junior es uno de los grandes apestados de Zinedine Zidane, y tiene muy complicado tener minutos en lo que queda de temporada. Ahora mismo, su rol es claramente secundario, y por delante tiene una terrible competencia en el Real Madrid. Por ejemplo, Lucas Vázquez, que se ha ganado el puesto a base de trabajo, constancia, esfuerzo y sacrificio. Y se ha visto reflejado en el terreno de juego, donde ha cuajado grandes actuaciones.
Otro que ha dado un golpe sobre la mesa es Marco Asensio, que ha logrado dejar atrás su grave lesión de rodilla hace un año y medio. Aún no está a su mejor versión, pero poco a poco va recuperando la forma, y viene siendo uno de los cracks más destacados. Y solo falta un Eden Hazard que ya está listo, y solo necesita ritmo competitivo, y que cuenta con la total confianza del técnico. Todo lo contrario que el internacional brasileño, que no le ha gustado nunca.
De hecho, prefiere mil veces antes a su compatriota, Rodrygo Goes, que está lesionado por varios meses. Y del canterano del Flamengo siempre se ha dicho que los motivos que han llevado a ‘Zizou’ a no contar con él son puramente deportivos. Parece no convencerle su falta de puntería, y que todavía le ve demasiado ‘verde’ para ser titular, o, ni siquiera, para ser un revulsivo de lujo en el Santiago Bernabéu. Por esa razón, recomienda a Florentino Pérez que le deje salir a préstamo.
Sin embargo, la realidad es muy distinta, y dicen que ‘Vini’ es repudiado por el campeón del Mundial de Francia en 1998 por un motivo personal. Y es que, según se ha filtrado en los últimos días, no le hizo ni pizca de gracia su actitud en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League. En ese duelo, se medían al Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad Stadium, y el extremo de 20 años confiaba en ser titular.
Pero no lo fue. Y, en lugar de estar pendiente a las charlas del técnico, se puso a mirar el móvil, siendo pillado ‘in fraganti.
Desde entonces le hizo la cruz.