Por fin: Ancelotti ya tiene al recambio perfecto para Kroos y Casemiro
El entrenador italiano contará con un ‘refuerzo’ inesperado en el sprint final del curso
La victoria cosechada por el Real Madrid contra el Getafe el pasado sábado en el Santiago Bernabéu no solo ha servido para dar un paso de gigante en el camino hacia el título, sino que además varios futbolistas que vienen siendo menos habituales dejaron patente que pueden ser altamente serviciales en el esquema de Carlo Ancelotti, con especial relevancia la figura de Eduardo Camavinga. El centrocampista francés de 19 años partió como titular contra el conjunto azulón tomando el testigo de Toni Kroos y dejó unas prestaciones altamente reseñables.
El galo disputó todos los minutos del encuentro para sorpresa de muchos aficionados ya que el técnico apenas le estaba brindando protagonismo en las últimas semanas. Es cierto que, en líneas generales, las actuaciones de Camavinga han sido destacadas cada vez que ha tenido que salir al terreno de juego, pero contra el Getafe firmó un encuentro de muchos quilates que avalan la decisión del técnico italiano contar con él como remplazo de Kroos junto a Fede Valverde y Casemiro en la medular del centro del campo.
Si ya en la distribución de juego el exjugador del Rennes estuvo muy acertado, su capacidad para recuperar balones también le permite desempeñar labores como pivote defensivo del equipo, una posición que ha acaparado el futbolista brasileño durante los últimos años sin apenas competencia. Por ende, aquí ‘Carletto’ tiene una solución más para dosificar los minutos de un Casemiro que últimamente también está comenzando a dejar signos de fatiga.
Resulta altamente sorprendente que el entrenador apenas haya brindado protagonismo a Camavinga esta temporada en el Real Madrid ya que el futbolista atesora un elenco de cualidades que justifican el gran golpe que asestó Florentino Pérez en el mercado veraniego de 2021 cerrando su fichaje, un fichaje que ya está respondiendo como de él se esperaba al comienzo del curso.
Para más inri, esto también tiene consecuencias de cara al futuro del proyecto: siga o no Ancelotti al frente del equipo, el mandatario blanco sabe que reforzar el centro del campo ya no es una las grandes prioridades para el próximo verano y que Camavinga es la pieza que podría poner en apuros la importancia de Kroos y Casemiro, dos de los jugadores que más dudas han generado esta temporada.