Por fin hay OK, Laporta está desolado y Flick lo prefiere: un ‘no’ de La Roja da un ‘sí’ inesperado

Muy probablemente ni FC Barcelona ni PSG lo fichen, los culés ya han elegido sustituto

Por fin hay OK, Laporta está desolado y Flick lo prefiere: un ‘no’ de La Roja da un ‘sí’ inesperado

Nadie en el seno del FC Barcelona va a negar que el club está jugando a dos bandas con dos de los jugadores más importantes de la Selección Española de Fútbol, que se ha proclamado campeona de Europa en Alemania 2024, pero en la entidad culé ya saben de forma más o menos fiable que si Nico Williams era una posibilidad factible hace días, esta se está cerrando de forma dramática para Joan Laporta, lo que hace que Hansi Flick quiera centrar sus esfuerzos en el otro jugador, que además es el que más le gusta a él de los dos españoles pretendidos.

España

Ofensiva absoluta y una ventaja: de la casa

Y es que, si Nico Williams se aleja, Dani Olmo se acerca, en parte porque el Barça sí tiene la fórmula para pagar su traspaso (60 millones de euros) y porque cuenta con la ventaja de que el canterano sí quiere esperar a toda costa a los culés en este mercado de fichajes. Entiéndanos, el extremo del Athletic Club de Bilbao se ve tentado por la vía blaugrana, en parte porque Lamine Yamal presiona en favor de esta posibilidad, pero ahora mismo piensa más en quedarse en Bilbao, mientras que Olmo, por su parte, criado en La Masia, nunca ha reusado afirmar que le gustaría volver a ‘casa’ y eso es una ventaja enorme en clave azulgrana.

El mismo Fabrizio Romano da a la entidad blaugrana bastantes posibilidades con Olmo a estas alturas del mercado y el jugador, pese al interés del Manchester City y el Bayern de Múnich, va a esperar al Barcelona, cosa que, a su vez, satisface a Hansi Flick, al que le tientan más las características de Olmo que las de Nico.

Acuerdo con el futbolista

Sin bajas a la vista en la plantilla, el Barça tiene el acuerdo de Dani Olmo -no así, como decimos, el de Nico Williams- y por tanto es en estos momentos el futbolista del RB Leipzig la máxima garantía de llevar a la plantilla barcelonista un nuevo crack; ahora bien, el club necesita soltar lastre y eso se está complicando. Esta situación es la que precisamente echa para atrás a Nico, que ve poca fiabilidad y seguridad en el proyecto del Barça, pero eso a Olmo le da igual, el va a poner todo de su parte para ser el gran fichaje del Barça cuanto antes y al precio que sea. 

Uniendo cabos, la desolación de Laporta por Nico contrasta con la alegría contenida de Flick por la cada vez más probable llegada de Olmo.

España