Por fin Lenglet: nuevo destino y Xavi hace hueco al nuevo fichaje
El FC. Barcelona sigue trabajando en la planificación de la nueva temporada y busca dar salida a uno de los centrales con los que no cuenta para el curso 2022/2023
Está siendo una buena semana para el FC. Barcelona. La asamblea ha dado luz verde a la aprobación al plan de venta de activos de Joan Laporta y ahora solo queda esperar a que la junta directiva comience a realizar esos fichajes tan necesarios que Xavi Hernández ansía para poder conseguir algún título el año que viene. Están pendientes Lewandowski y Koundé pero ya hay dos incorporaciones confirmadas, aunque aún no oficializadas: Andreas Christensen y Franck Kessié.
Pero para que el nuevo fichaje del Chelsea tenga minutos el año que viene, otros centrales como Umtiti o Lenglet tendrán que salir y parece que el futuro del ex del Sevilla poco a poco va esclareciéndose, ya que, tal y como publica el diario Sport, el Olympique de Marsella estaría muy interesado en conseguir la cesión del futbolista del FC. Barcelona para la temporada que viene.
Un negocio redondo para todas las partes, ya que, Clement Lenglet llegaría a un equipo que el año que viene juega la Champions League y donde, con casi toda probabilidad, sería titular indiscutible y podría lucirse en la Ligue 1 delante de Deschamps y poder volver a ser llamado por la selección absoluta para el Mundial de Qatar. Por otro lado, el FC. Barcelona por fin podría hacer hueco en el centro de la defensa para la llegada de otro central, como Koundé.
El FC. Barcelona está muy interesado en la incorporación del central del Sevilla, pero la alta cláusula de rescisión del francés le echa para atrás y las negociaciones podrían irse aún más lejos, llegando a cifras que superen incluso los 100 millones de euros, algo imposible de asumir por el conjunto culé hasta esta misma semana pero que, tras el visto bueno de la asamblea de la venta de activos, ahora mismo, cualquier posibilidad es posible, aunque su prioridad es la Robert Lewandowski.
Además, el futuro de Gerard Piqué se encuentra en el aire, tal y como ha informado GolTV, Xavi Hernández no cuenta con él, pero su despido podría llegar a costarle al FC. Barcelona hasta 86 millones de euros entre salarios pendientes y finiquito y un traspaso a día de hoy es poco probable. Veremos qué acaba sucediendo con el defensa catalán.