Por Hansi Flick, y sin Xavi, a Lewandowski y Gündogan se les uniría el bombazo soñado por Laporta
La llegada del técnico alemán elevaría a ambos veteranos y facilitaría un gran fichaje
Tras finalizar, de forma oficial, la etapa de Xavi en el FC Barcelona, Joan Laporta está listo para dar el pistoletazo de salida al proyecto de Hansi Flick en la ciudad condal. Un proyecto que, pese a tener, tanto apoyo como sus detractores, garantiza que, jugadores veteranos como Gündogan o Lewandowski, estén acompañados del mejor entrenador posible para sacar a relucir su mejor rendimiento, el cual, con Xavi, nunca se llegó a ver.
Además de la probable mejora de ambos veteranos, los cuales ya estuvieron a las órdenes de Flick en Alemania o en el Bayern, la presencia del técnico germano facilitaría sobremanera la llegada del refuerzo más esperado dentro del barcelonismo, la de un Joshua Kimmich que, con el ex del Bayern en el banquillo culé, estaría encantado de firmar cuanto antes con el Barça. Todo un sueño para Joan Laporta.
A la espera de las palancas… y alguna venta
Como ya os contamos en Don Balón, la llegada de Flick podría acabar abriendo la puerta para que fuera Raphinha, la venta importante del verano, lo que, junto a las palancas de Barça Studios y otros pagos pendientes por un valor total superior a los 100 millones, Joan Laporta espera ser capaz de llegar a la famosa regla del 1-1 y poder asumir el fichaje bomba de Joshua Kimmich, el cual se podría reunir con el entrenador que lo convirtió, en su momento, en el mejor mediocentro del planeta.
Por su parte, Gündogan y Lewandowski tendrían en Flick a un entrenador mucho más preocupado por el físico de lo que lo estaba Xavi. Y es que, tras las constantes críticas de ambos a ciertos métodos dentro del club, el cambio de entrenador promete ser la clave para que ambos veteranos recuperen su mejor versión y vuelvan a ser esos cracks mundiales que demostraron ser en el Manchester City y en el Bayern de Múnich.
Así pues, el cambio de entrenador le puede sentar especialmente bien al Barça y al mandato de Joan Laporta. Pues, si todo sale bien con Flick, se espera que Gündogan y Lewandowski den un paso adelante junto con un fichaje bomba como lo sería el de un Kimmich que, con Flick, seguro será mucho más fácil de convencer.