Por las dudas con Éder Militao y David Alaba, el Real Madrid apunta a un fijo de La Roja en enero
El conjunto blanco estaría listo para ir a por el fichaje de un central
Pese a que es algo muy poco habitual en el Real Madrid, todo apunta a que este año sí que le tocará acudir al mercado de invierno. Con los problemas de lesiones, en Chamartín están cada vez más convencidos de que deberán sondear la venta que se abre en enero para incorporar al menos a un central, pues, con un Militao cuyo físico deja dudas y un Alaba que todavía no vuelve, en las oficinas del Santiago Bernabéu ya se están planteando si conviene fichar a un nuevo central.
Ante esta situación, el conjunto blanco seguiría interesado en volver a ir a por Aymeric Laporte. Un fichaje que ya se sondeó durante el verano y que ahora, según As, podría volver a trabajarse.
Y es que, el mismo Carlo Ancelotti habría dado luz verde al fichaje del internacional con España, de cara a dar algo de profundidad a una línea defensiva donde no hay una alternativa real a la pareja formada por Militao y Rüdiger, pues ni se cuenta con Vallejo ni convence Tchouaméni cuando juega de central.
Ancelotti quiere una apuesta segura
Si bien es cierto que en el Real Madrid barajan alternativas diferentes como lo puede ser Acheampong o Vitor Reis, la realidad es que si Ancelotti pudiera elegir, el mejor posicionado sería un Laporte que aportaría una serie de garantías que los demás no podrían dar. Y es que, tras una gran Eurocopa, no hay dudas sobre lo que puede aportar el español en materia de solidez y experiencia en el eje de una zaga que ahora mismo necesita garantías antes que experimentos y apuestas.
Una única y complicada condición
Pese a que hay gran convencimiento con que Laporte sería un fichaje más que bueno, la realidad es que el fichaje solo se activaría si el español llega a cambio de una oferta muy favorable para el Real Madrid. En este sentido, todo dependería del Al-Nassr, que ahora mismo está luchando por el liderato de la Saudi Pro League y no parece abierto a facilitar la salida de uno de los puntales de su plantilla.
Así pues, ante los contantes problemas en la línea defensiva del Real Madrid, ya se está contemplando la posibilidad de volver a internet el fichaje de Aymeric Laporte, que tras su gran Eurocopa con La Roja, sigue llamando a la puerta del conjunto blanco.