Por Le Normand, un galáctico, y Flick activa un adiós desgarrador tras Gundogan: ni Ferran ni Ansu

LaLiga EA Sports podría sumar otro fichaje de relumbrón… y perder un talento

Por Le Normand, un galáctico, y Flick activa un adiós desgarrador tras Gundogan: ni Ferran ni Ansu

Esto no ha acabado, prepárense para unos últimos nueve días de mercado absolutamente locos, donde asoman temas como los descartes del Chelsea, auténtica oportunidad de mercado para muchos equipos, o la llegada a LaLiga, quizá también la salida, de otros tantos talentos. Sobre esto último, la marcha de la Real Sociedad de Robin Le Normand al Atlético de Madrid y las necesidades del Barça pueden influir en dos movimientos muy sorprendentes.

Un central a tiro

De entrada, la Real ha perdido mucha consistencia con la salida de su káiser en defensa, un Le Normand que ya se ha dejado sentir en el primer partido liguero de los realistas, donde perdieron en casa ante el Rayo Vallecano (1-2), de ahí que los txuri-urdin piensen en la posibilidad de fichar nada menos que a un subcampeón de Europa que está a tiro: Mats Hummels, exjugador de Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

Hummels

La posibilidad de firmar el jugador alemán responde al deseo del club vasco de hallar un defensa veterano, con experiencia y a coste 0, uno que haga progresar a una zaga formada por Zubeldia, Pacheco y Aritz Elustondo, y a estas alturas esta opción es más que factible: está libre, reside en España y habla castellano.

La salida inesperada en el Barça

Y si LaLiga EA Sports podría celebrar el aterrizaje de un nombre de peso, como es el del exjugador del Dortmund pretendido por Imanol Alguacil, también podría lamentar una salida si se concretan ofertas por Pablo Torre. El jugador de Soto de la Marina es un activo blaugrana, algo defendido de puertas afuera, pero su suplencia en Valencia en detrimento de Casadó y Bernal y la gran cantidad de talento que tiene por delante una vez Pedri, Gavi y De Jong tomen velocidad de crucero hacen que el FC Barcelona, necesitado de traspasos millonarios, pueda soltar al joven jugador cántabro si llega una propuesta importante. De ser así, tras la marcha gratis de Gundogan, la venta culé no serían Ferran Torres o Ansu Fati, sino unas más dolorosa, un talento de La Masia.