Por Marcelo, Fran García y Mendy, Florentino cerrará un fichaje de 60M que tiene el OK del defensa

El presidente lo tiene en su mano con vistas a oficializarse el próximo verano

Por Marcelo, Fran García y Mendy, Florentino cerrará un fichaje de 60M que tiene el OK del defensa

Si algo está dejando claro Carlo Ancelotti en los tres meses que llevamos de temporada 23/24 es que Fran García apenas le transmite confianza para ser titular indiscutible en el lateral izquierdo. Esto, sumado a las continuas ausencias por lesión de Ferland Mendy, ha desencadenado que Florentino Pérez y sus asesores hayan relanzado la búsqueda de un jugador que consiga adueñarse de esa posición y evite problemas como los presenciados en el proyecto merengue durante los últimos tiempos.

El bajo rendimiento ofrecido por Marcelo en su etapa final en el club se vio compensando por el buen hacer de Mendy, pero el francés lleva dos campañas sumido en una vorágine de lesiones que le han impedido disputar muchos minutos y que, para más inri, han afectado a su rendimiento cuando ha tenido participación ya que se ha mostrado mucho menos solvente en defensa y dubitativo en sus acciones con el esférico.

Davies

De ahí que el nombre de Alphonso Davies, quien está considerado uno de los mejores laterales del mundo en la actualidad, lleve varios meses en la órbita de un Florentino Pérez que hoy, domingo 12 de noviembre, ha recibido la mejor de las noticias posibles: tiene el “sí” del defensa canadiense de 23 años para cerrar la operación en 2024.

Aquí hay que mencionar también que, por mucho que Davies esté dispuesto a seguir los pasos de David Alaba y dejar atrás el Allianz Arena para aterrizar en el Santiago Bernabéu, el Bayern Múnich no accederá a negociar el traspaso por menos de 60 millones de euros.

El canadiense se ha convertido en una pieza capital para Thomas Tuchel, así como lo fue durante la etapa de Julian Nagelsmann en el banquillo muniqués, y por ello el club tratará de retener al jugador, siendo una renovación por todo lo alto que mejore sus condiciones salariales la única vía para poder lograr tal cometido y echar por tierra el plan de Florentino Pérez.

Aquí, como punto a favor para el Bayern, hay que tener en cuenta que el Real Madrid no presentará una oferta por Davies hasta el próximo verano, por lo que es un amplio margen de tiempo del que dispone el coloso alemán para intentar que el lateral reconsidere su futuro profesional.