Por poco Lewandowski se queda sin socio: Deco y una decisión que casi lo sentencia; Flick, en deuda

Por poco Lewandowski se queda sin socio: Deco y una decisión que casi lo sentencia; Flick, en deuda

Un delantero casi le dice adiós al Barça.

Barcelona está invicto en la actual Liga de España a raíz de los cuatros triunfos al hilo y los doce puntos que lo colocan en lo más alto de la tabla. La era Hansi Flick empezó de manera positiva, el equipo está respondiendo y los resultados están llegando apenas en el comienzo del torneo. Por otro lado, está la dirección deportiva a cargo de Deco, quien se encargó de los movimientos durante el mercado estival de fichajes, aunque se contaron más salidas que llegadas.

Tras la negativa de Nico Williams, solo arribó Dani Olmo a Montjuic para aumentar el nivel del primer equipo, y así fue, pues ya lleva dos goles con camiseta culé. Y tras las salidas de futbolistas como Vitor Roque, Clément Lenglet o Ilkay Gündogan, el director deportivo no quiso que las cosas se escaparan de sus manos, pues seguir vendiendo sería cavar la propia tumba del Barça. Y así lo explica el portugués, poniendo como ejemplo a Raphinha, a quien considere imprescindible en el club.

Raphinha es de la casa

El Fútbol Club Barcelona trabaja con Hansi Flick para aumentar las expectativas y continuar por la senda del triunfo, una racha que fue cogiendo fuerza con el pasar de los partidos. Para Deco es simple sobre el hecho de no contratar más futbolistas, y Raphinha es el caso que mejor ejemplifica las decisiones del club. “Quería retener a Raphinha y a otros jugadores”, comentó el director deportivo.

Raphinha casi se va.

Vender sería un sacrilegio 

La prensa posicionó tanto a Raphinha como a otros jugadores fuera del Barcelona. y si bien salieron algunos por la puerta de atrás, la estructura se mantuvo en el primer equipo. Llegó Dani Olmo y Flick ajustó algunas piezas, tomando en cuenta los lesionados. “Había ofertas, pero no queríamos perder a nadie importante. Teníamos que subir el nivel, no bajarlo”, explicó Deco.

Raphinha está recuperando su nivel.

LaLiga como objetivo

Deco también agregó que “no podíamos caer en la tentación de vender”. Este precedente hoy en día está resultado en buenas noticias por los resultados del conjunto culé. Se avecinan más encuentros y con las ausencias de consideración, Hansi Flick sigue sacando el máximo provecho a un elenco blaugrana joven y con experiencia a la vez.