¿Por qué el Madrid quiere cerrar la operación Mbappé antes del día 20?

Esa es la fecha tope marcada por el club: las tres semanas clave

¿Por qué el Madrid quiere cerrar la operación Mbappé antes del día 20?

En el Real Madrid existe un calendario para todo y, aunque desde fuera muchas veces este parece que no exista, tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez tienen unos ‘deadlines’ muy marcados para los asuntos capitales de la entidad blanca. Y la operación Kylian Mpappé no podía ser menos, claro está.

Mbappé con Ramos en uno de sus enfrentamientos de Champions League

El presidente merengue y su hombre de confianza tiene un día en su cabeza como tope para haber cerrado el asunto que más les preocupa estos días como es el del francés y ese día es el 20 de junio. Ese domingo, previo a la última semana del mes será, con casi total rotundidad, el último antes de que la UEFA anuncie la medida a tomar con los clubes que aún permanecen adscritos a la Superliga europea (Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín). Se espera que este fallo se dé a conocer la última semana del próximo mes y en el Madrid querrían tener ejecutado el fichaje con anterioridad a la misma.

Tanto Florentino Pérez como Joan Laporta han manifestado su tranquilidad de cara a la posible sanción de permanecer dos temporadas expulsados de la Champions League, ya que ambos están convencidos de que la justicia ordinaria les protegerá de tal situación. Ahora bien, una cosa es que ellos estén seguros de esto y otra que la medida no genere cierta desconfianza en jugadores y técnicos que interesan a los tres clubes en cuestión.

Florentino Pérez

Es por ello que Florentino Pérez cuenta con poder llegar a un acuerdo con el PSG antes de la citada fecha y así asegurarse tener a los socios a su favor cuando llegue la sanción, que todo apunta a que será una no invitación a las Champions de la 2021-2022 y de la 2022-2023.

Así pues, serán tres semanas de locura en las que el club de Chamartín tiene que encontrar un entrenador (en Don Balón ya hemos informado de como está la situación en estos momentos) y cerrar el acuerdo más difícil al que se ha enfrentado Florentino Pérez en sus ya casi 20 años como máximo dirigente blanco.