“¿Por qué no me pones en mi sitio?” La respuesta de Koeman, durísima

Griezmann le pide a Koeman jugar en su posición y este le responde con sinceridad

“¿Por qué no me pones en mi sitio?” La respuesta de Koeman, durísima

En el Barcelona nadie se lo hubiese dicho tan directo al internacional y campeón del mundo, Antoine Griezmann. Y es que, desde que el galo llegó al Fútbol Club Barcelona, ha tenido que jugar lejos de su posición ideal, en el centro del ataque, por detrás del delantero centro. Es donde Griz hace daño y donde genera mucho más peligro. 

Pero la temporada pasada esa posición estaba tomada por un Leo Messi que no dejaba ni las migajas para el francés. Por si fuese poco, el resto del espacio lo ocupaba Luis Suárez, quedando tan solo libre la banda izquierda, donde el principito no rinde ni parecido a como lo haría en posiciones más centradas. Es por ello que pensó que ahora sí, con Koeman en el equipo, por fin podría ocupar su posición natural. Había llegado su momento.

Sin embargo, el primer revés llegó con la continuidad de Lionel Messi. El 10 se quedaría un año más en Barcelona y eso seguía poniendo las cosas difíciles para que Griezmann pudiese jugar donde más le gusta: como mediapunta. Sin embargo, Koeman, para alegría de Griezmann, prefiere al argentino más pegado a la banda derecha, con un Messi menos protagonista. Esto le abría las puertas al atacante galo hasta que llegó Philipe Coutinho

El brasileño enamoró al holandés desde su primer entrenamiento. Tanto que Koeman pidió a la junta directiva que Cou se quedase, sí o sí, esta temporada en el Barcelona. Y con ello se volvieron a cerrar las puertas de Griezmann y su deseo de jugar en el centro del ataque culé. Pero Griezmann no quiso quedarse con la duda y le ha preguntado a su entrenador el motivo por el que él no jugaba en su posición. Koeman, que si por algo se caracteriza es por su sinceridad (dice las cosas sin anestesia), le fue franco al de Macon, afirmándole que Coutinho tenía mejor criterio a la hora de distribuir el juego, mejor último pase y más disparo desde la frontal de área. Ahí lo llevas Griz. 

Griezmann

Aún así, Griezmann le agradeció la sinceridad y le prometió que haría todo lo posible para que el mister cambie de opinión a lo largo de la temporada. Y en ello está...