Por Xabi Alonso, Florentino Pérez perdería a su otro Zidane: sin puesto en 2025 y adiós a Chamartín
El conjunto blanco no tendría al técnico español entre sus planes más cercanos
Tras el éxito incomparable de Xabi Alonso con su Bayer Leverkusen, y su deseo de seguir un año más en el conjunto de la Aspirina, el Real Madrid ya tiene más que claro que el de Tolosa debe ser el sucesor de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu. En este sentido, la ilusionante llegada del español se podría acabar cobrando una importante víctima con el más que probable adiós de Raúl González, que, según AS, se vería obligado a probar suerte fuera del Madrid ante la falta de oportunidades de cara 2025.
Si bien el proyecto que Raúl tenía en su mente era el de formarse en el Castilla para poder dar el paso al primer equipo, el cambio de planes de Florentino Pérez respecto de Xabi Alonso, al que tendría como prioridad, habría acabado empujando al legendario goleador a plantearse la posibilidad de dejar el Real Madrid para ganar experiencia en la élite mientras espera la llamada del primer equipo blanco.
Florentino deshecha un proyecto como Zidane
En caso de confirmarse la salida de Raúl, en el Real Madrid se estarían despidiendo, al menos, por ahora, de uno de sus grandes proyectos de entrenador como lo fue Zinedine Zidane. En este sentido, Zizou, al igual que el español, comenzó su carrera en el filial blanco, donde se ganó la confianza de Florentino, el cual le acabó dando las llaves del primer equipo, con el que hizo historia. Sin embargo, todo apunta a que con Raúl no será lo mismo, pues el español tendrá que ganarse el pan lejos de Chamartín antes de llegar al primer equipo blanco.
La era post-Ancelotti ya tiene las líneas maestras
La realidad es que, a un año de que finalice el segundo paso de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, Florentino Pérez ya tiene trazadas las líneas maestras del siguiente proyecto blanco. Un proyecto para el cual ya se habría elegido a Xabi Alonso como principal director por encima de cualquier otro candidato.
Así pues, Raúl González ya sabe que si quiere ganar experiencia en primera división, está obligado a abandonar el Real Madrid Castilla, donde ya hace cinco años que está y de donde difícilmente saldrá hacia el primer equipo sin dar un paso intermedio, presumiblemente en Alemania.