Portazo invernal al Barça, hasta Gavi echa lágrimas: el argentino no será el nuevo aliado de De Jong
Férrea postura desde Londres para evitar imprevistos
Una de las firmes premisas marcadas en las oficinas del FC Barcelona es encontrar un centrocampista en el mercado para aminorar los daños de la baja de larga duración de Gavi, pero además que esta operación no conlleve un alto desembolso ya que las arcas culés no atraviesan momentos de esplendor, sino más bien todo lo contrario.
De esta forma el nombre de Giovani Lo Celso ganó muchos adeptos para ser el nuevo acompañante de Frenkie de Jong en el centro del campo, pero en las últimas horas todo se ha complicado.
Aunque hace unas semanas atrás, cuando se confirmó la gravedad del percance sufrido por Gavi en el último parón internacional, esta operación parecía albergar pocas trabas ya que el centrocampista argentino apenas estaba contando para Ange Postecoglou, técnico de los Spurs, el nivel de importancia de Lo Celso ha aumentado de forma exponencial desde que comenzó a coger fuerza su salida al Barça en enero hasta desencadenar una firme postura del club inglés a este respecto: no se irá del equipo.
Las prestaciones del talento rosarino de 27 años le sitúan, a fecha de hoy, ya no solo como uno de los hombres de confianza de Postecoglou, sino en el futbolista más en forma de la plantilla junto a Heung-min Son, razón de suficiente peso para que los Spurs hayan tomado una decisión tan peyorativa para los intereses culés.
Hay alternativas, pero...
A colación de esto cabe señalar que, ya cerrada la opción Lo Celso, Joan Laporta y Xavi tienen en su lista el nombre de Arthur Vermeeren como plan alternativo, pero el joven futbolista belga está en nómina de otros clubs que disponen de muchos recursos económicos para aguar el plan culé.
Además, Thiago Alcántara también se encuentra en la lista de posibles reemplazos de Gavi, pero Jürgen Klopp apartó al español del equipo por déficit de entrenamiento y este fichaje implicaría muchos riesgos.