Preferido de Luis Enrique, tachado por Laporta y puede reportar 40M al Barça en un par de semanas
El jugador no cuenta para el míster, el club quiere venderlo y hay comprador
El FC Barcelona quiere acelerar una operación salida que se le está enquistando por sus, en estos momentos, dos grandes argumentos en el mercado de fichajes y, por tanto, de ventas: Ansu Fati y Ferran Torres. Los dos, esperan en can Barça, terminarán saliendo pero así como se pensaba que lo del jugador de La Masia podía ser lo más sencillo, ahora es el que fuera preferido de Luis Enrique en España el que puede salir antes, básicamente porque tiene una oferta de 40 millones de euros sobre la mesa.
Jugador de banda para un equipo Champions League
Esa cantidad al menos es la que dicen ciertas fuentes que puede poner el Newcastle, uno de los cuatro conjuntos clasificados para la Champions League vía Premier League, por el jugador español. Torres quiere quedarse y tiene contrato con el Barça, sin embargo, esta posibilidad que se le abre de regresar a la liga inglesa y hacerlo a un equipo de la Liga de Campeones, le atrae y lo hace sobre todo por dos asuntos peliagudos para él: Xavi y España.
De indiscutible a no estar convocado
Salir totalmente de los planes de la Selección Española de Fútbol ha sido durísimo para el jugador del Barça; no en vano con Luis Enrique fue uno de los fijos y no solo en las convocatorias, sino en los onces iniciales. Por eso el extremo cree que salir del Camp Nou le puede devolver un cartel relevante, minutos y un posible regreso al combinado hispano. Eso sí, para ello quiere garantías de que se respete su contrato.
El otro asunto que empuja a Ferran fuera del Barça es Xavi, que ya le ha comunicado que no cuenta con muchas posibilidades de ser titular con él, dada la gran competencia que hay en su puesto y que es mejor que busque equipo y, con ello, deje dinero en las arcas culés, que lo necesitan. De modo que, atando cabos, y si esos 40M que dicen puede ofrecer el Newcastle por él son ciertos, entonces podemos estar presenciando los últimos tiempos de Ferran en el Barça. Sobra decir que Joan Laporta no se va a entristecer. El mercado arranca como tal en julio y desde entonces la historia de Ferran y el Barça puede ser eso, historia.