Primer bombazo de las elecciones del Barça: compañero bomba para Messi
Los candidatos empiezan a soltar prenda y esbozan su idea del FC Barcelona para la próxima temporada
Quizá sea vender humo cuando aún se desconoce la profundidad de la herida económica supurante del FC Barcelona, pero a varios de los candidatos a la presidencia empieza a darles igual esta oquedad y conforme se acercan las fechas marcadas en la campaña surgen los primeros nombres propios estelares para engordar las filas blaugranas; cómo lo lograrán sin dinero es lo que no sabemos. Con todo, Jordi Farré se ha apresurado a nombrar al que sería próximo compañero de Messi en el ataque blaugrana.
Y ese no es otro que Marcus Rashford, del Manchester United. La calidad y proyección del delantero red devil está puesta fuera de toda duda, incluso su capacidad para triunfar en el Barça, posiblemente, como decimos, junto a Leo Messi, pero lo que se ha cuidado de contar Farré es cómo conseguiría tal cosa, ya que United tendrá muchos defectos deportivos, pero tiene el suficiente y potente músculo financiero como para no aceptar calderilla por su mejor jugador junto a Bruno Fernandes.
También nombró a Neymar Júnior, el cual, sí o sí, llegaría por Leo Messi, porque el sueldo de ambos es absolutamente incompatible en un club como el Barça. Pero centrándonos en el objetivo de la estrella de los diablos rojos, del que el candidato solo ha señalado como uno de los que le gusta, se esboza una idea acerca de por dónde van los tiros con Farré, que posiblemente tiraría para fichar al inglés de un intercambio por una de las tres piezas que más pueden interesar en Old Trafford: Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho.
Y es el segundo el que tiene más papeletas para servir de cauce de unión entre la propuesta de cualquier candidato y un fichaje galáctico que acompañe a una candidatura, ya que el extremo sigue teniendo cartel y puede servir como moneda de cambio para cualquier gigante europeo. Por supuesto queda en el aire para Farré la posible salida de Messi, el deficiente rendimiento de El Principito y de philippinho o el futuro de Ronald Koeman. Lo que sí ha dejado claro Farré es que le da poco crédito a las palabras de Víctor Font sobre Xavi Hernández y los socios.