Primer descarte del Barça de Xavi para el próximo curso, se irá gratis
El jugador no entra en los planes del técnico culé para la siguiente temporada, el Cityel mejor colocado para su fichaje
Sergi Roberto termina contrato en junio de 2022 y a día de hoy sigue sin renovar con el FC. Barcelona, es más, las negociaciones se encuentran totalmente paralizadas y salvo sorpresa no se espera que el centrocampista culé continue el próximo año en el equipo de Xavi Hernández. El canterano tiene una de las fichas más altas de la plantilla (12 millones), siendo uno de los defensas mejor pagados del mundo y Joan Laporta considera su salida una forma de aligerar las presiones de la liga por el fair play financiero. Tal y como afirmado el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch las negociaciones están rotas.
Desde la junta directiva no paran de buscar en el mercado futbolistas que suplan a Sergi Roberto en el equipo. Si nos atenemos al rol que ha desempeñado el jugador últimamente en el FC. Barcelona, el lateral derecho, Joan Laporta está intentando cerrar el fichaje de César Azpilicueta, además ya contrató a Dani Alves el pasado mes de noviembre, Mino Raiola está intentando que uno de sus pupilos aterrice en el Camp Nou, Mazraoui, y Dest sigue en el equipo. Esa demarcación tiene overbooking.
Si nos atentemos al centro del campo, su posición natural, Frenkie de Jong, Nico, Gavi, Pedri, Busquets e incluso Riqui Puig no le dean muchas opciones a Xavi Hernández de poder darle más minutos al canterano culé. Además, desde la junta directiva también se está trabajando en reforzar esta zona del campo y suenan los nombres de Thouaméani o Van de Beek.
Es decir, que su alta ficha y la gran competencia en el equipo empujan de alguna manera al jugador a buscar una salida del FC. Barcelona y uno de los equipos que mejor situado está para ficharle en junio es el Manchester City. Guardiola sabe de la situación del jugador y no quiere dejar pasar la ocasión de ofrecerle un contrato al centrocampista con un estilo ADN Pep. La MLS también suena como posible próximo destino del polivalente mediocentro.
Sergi Roberto fue criado en La Masia y ascendido al primero equipo y debutó de la mano de Pep Guardiola en el año 2010 en Liga de Campeones en la vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Real Madrid. Desde entonces ha jugado 297 partidos en donde ha anotado un total de 8 goles, siendo uno de ellos el que culminó la remontada histórica ante el PSG.