Primer fichaje culé: Bartomeu y Messi aciertan con la perla de 19 años
El mediocampista está cerca del Camp Nou
Si preguntan en Róterdam por él, la mayoría de aficionados hablarán locuras de la nueva perla turca que milita en sus filas y que a sus 19 años ha tomado el mando del centro del campo del equipo holandés. Sin embargo ahora está cerca de salir de los Países Bajos rumbo al Camp Nou, ya que Josep Maria Bartomeu y Leo Messi tienen conocimiento y van a actuar con este joven talento que ha maravillado en la Eridivisie y el cual podría ser el primer fichaje blaugrana para LaLiga.
Orkun Kokcu es la gran esperanza del fútbol turco, pese a que nació en el mismo país en el que ahora juega, concretamente en Haarlem, Holanda. Internacional sub 21 con Turquía, este talentoso organizador de juego disputó en sus primeras etapas partidos con la selección holandesa, donde jugó en el combinado sub 17, 18 y 19. Ahora ha dado el salto a los de la luna y estrella, donde va camino de hacer carrera mítica para su país.
Con su equipo, el Feyenoord, se ha perdido pocos partidos, concretamente solo cuatro entre todas las competiciones disputadas por el histórico equipo neerlandés. Kokcu cuenta con excelentes informes de la dirección técnica blaugrana, que es experta en asuntos relacionados con el talento emergente proveniente de Holanda, asesorados en ocasiones por Patrick Kluivert.
Ha sido el medio de comunicación local, radio Rijnmond, el que ha hecho saltar las alarmas en el equipo holandés, toda vez que ya tenían ofertas de equipos importantes europeos, pero (dado que el jugador tiene contrato en vigor hasta 2023) esperaban poder conservarlo al menos unas temporadas más. No obstante la llamada del Barça es otra cosa. Si Josep Maria Bartomeu lo consigue, se adelantará a Sevilla, del que pretenden a Diego Carlos, y al Arsenal, de Mikel Arteta, que ya habían llamado a su puerta.