Primer palo: Dembélé y Lewandowski ya fracasan, hay bofetón de De Jong

El primer partido del Barcelona dejó muchas dudas y uno de los mejores fue precisamente el que está en la rampa de salida

Primer palo: Dembélé y Lewandowski ya fracasan, hay bofetón de De Jong

Había, y por supuesto sigue habiendo, muchísimas esperanzas e ilusiones depositadas en el Fútbol Club Barcelona. Los grandes fichajes que ha realizado Joan Laporta en los que ha invertido más de 150 millones de euros pese a tener a la entidad prácticamente al borde de la quiebra, y la carrera para poder inscribirlos de cara a la primera jornada (salvo a Koundé) puso un gran foco en el debut de los culés en LaLiga... pero el varapalo fue importante al protagonizar un más que discreto inicio de la competición. Un equipo modesto como el Rayo Vallecano, con jugadores de mucho menos renombre y un presupuesto infinitamente más bajo, salió vivo del Camp Nou e intacto ante los Lewandowski, Dembélé o Raphinha.

Lewandowski

Con toda esa pólvora en el ataque, el Barça fue incapaz de anotar un solo gol al Rayo Vallecano, que se suele caracterizar por tener una defensa endeble. Los madrileños ya le mojaron la oreja a los catalanes la pasada temporada al dejar también ‘seco’ al ataque blaugrana y ahora lo han vuelto a hacer pese a que la plantilla ha dado un gran salto de calidad. 90 minutos, más otros prácticamente 15 de añadido con lo que podemos sumar entre la primera y la segunda mitad, no habla demasiado bien de cómo funcionó el equipo de Xavi Hernández en el ataque. 

Todos saltaron al terreno de juego con unas ganas de agradar al público impresionantes. Parecía que el partido podría terminar incluso en goleada, pero todo fue un espejismo. Los cracks se fueron apagando y evidenciaron que todavía el Barça tiene que engrasar mucho más la maquinaria para poder ser un equipo que aspire a conquisar títulos. 

Lewandowski marcó en claro fuera de juego y apenas tuvo más oportunidades durante el partido, Dembélé estuvo gris y por momentos hasta desaparecido mientras que Raphinha, con el que se permutó la banda en varias ocasiones, estuvo fallón pese a su entrega. Esos fueron los tres elegidos por Xavi para empezar, dejando fuera a Ansu Fati o Aubameyang, que entraron en la segunda parte. También lo hizo Frenkie de Jong, que parece que si finalmente se queda en el Barcelona va a ir contando con minutos, porque además fue de lo mejor de los culés mientras estuvo en el terreno de juego. Muchas cosas que mejorar todavía para el Barcelona, pero esto solo acaba de arrancar.