Primera salida blanca confirmada ¡Hay que hacerlo! Zidane apesadumbrado

El jugador se va a Italia

Primera salida blanca confirmada ¡Hay que hacerlo! Zidane apesadumbrado

El Madrid piensa específicamente en dos fichajes, como máximo, para este verano (e invierno, si tenemos en cuenta que Haaland se pone a tiro a partir de enero de 2021, cuando pasará a tener una cláusula de rescisión de 75 millones de euros), sin embargo realmente y con respecto a la actual plantilla, los cambios, solo en nuevos jugadores, serán más profundos, pudiendo haber hasta 5 nuevas entradas, más las dos señaladas. De ahí que la operación salida sea crucial, y hay un favorito de Zidane que ya tiene comprador y al que Florentino quiere colocar cuanto antes.

Y ese es Lucas Vázquez, que es el extremo por el que se habría interesado el Nápoles en sustitución de otro ex madridista como es José Callejón, que suena para engrosar las filas de Sevilla o Valencia. Los napolitanos quieren, ahora que empieza a volver a la normalidad el país transalpino -dentro de la gravedad- adelantarse al Arsenal y firmar por cerca de 30 kilos al canterano blanco.

Esta es una gran noticia para el máximo dirigente blanco, que empieza a ver la luz en la larga cola de jugadores descartables para la próxima temporada. No así de un Zidane que sabe que hay que hacer hueco pero que se resistía a poner el nombre de Lucas sobre la mesa. No obstante, la operación, si se concretan las cifras, es inevitable. Después de Lucas restarán por salir Álvaro Odriozola, Brahim Díaz, Mariano Díaz, Gareth Bale, James Rodríguez y Dani Ceballos. Nacho Fernández, Luka Modric, Isco Alarcón y Marcelo tampoco son intransferibles, saco donde incluso entra Karim Benzema, aunque la intención del club con el galo es venderlo en la 2021.

Sus salidas han de propiciar la entrada de dinero en las arcas y las incorporaciones del punta noruego –o más remotamente Sadio Mané- y un mediocampista, ya sea Paul Pogba, Fabián Ruiz, Camavinga o Van de Beek. Además, Kubo, Reinier y Sergio Reguilón volverán con posibilidades de quedarse, mientras que Lunin, Martin Odegaard y Achraf ya tienen un puesto asegurado.