Primera baja oficial del Madrid: Zizou lo pone en el mercado, 35 kilos

El club blanco quiere desprenderse del jugador antes incluso de volver a tenerlos a sus órdenes

Primera baja oficial del Madrid: Zizou lo pone en el mercado, 35 kilos

El Real Madrid aún no ha terminado la presente temporada, donde está luchando por la Champions League (donde tiene que hacer la hazaña de superar al Chelsea en Stamford Bridge) y más remotamente por LaLiga, y ya se ha certificado la primera salida de la siguiente campaña, una por la que el Madrid pretende ingresar un mínimo de 35 millones de euros por un jugador que ni gusta a Zidane ni ha cuajado en su estancia por dos temporadas en la Premier League.

Y es que Dani Ceballos estaba sentenciado en el Madrid mucho antes de esta próxima época estival, quizá como Gareth Bale, por lo que no pilla por sorpresa la iniciativa del club, que necesita dinero para afrontar algunos fichajes de altura en la ventana de transferencias. El tema es que Ceballos ha anunciado desde Londres, en su estancia por dos temporadas en el Arsenal de Mikel Arteta, que no quiere seguir en el club del Emirates Stadium la temporada próxima y su deseo es volver a LaLiga, pero este anhelo del jugador choca frontalmente con el plan del Madrid.

Ceballos

Básicamente porque es complicado que ningún club español puede acercarse a esos 35 millones de euros que quieren en la entidad de Concha Espina para dejar marchar a un futbolista que iba para crack y referencia en España y se está quedando en el camino. Jugador con mucha clase y calidad, Ceballos se da cuenta de su estatismo y quiere dar un giro a su carrera con el fin de relanzarla.

Así, juntando los deseos del futbolista andaluz, que quiere un destino en el que pueda desplegar su calidad, con los del Madrid, que necesita dinero y también piensa en vender a Bale, parece que por relevancia e ingresos económicos solo los clubs del entorno Premier League se pueden permitir un traspaso de estas características y la idea del Madrid desde junio es trabajar en esa línea. Los fichajes de Mbappé y David Alaba o los más remotos que empiezan a sonar como Jules Koundé o Raheem Sterling pasan por operaciones de salida como esta de Ceballos: hay que hacer caja y el ex del Betis es el primer sentenciado.