Primero Mbappé, ahora Vinicius: guerra del PSG, no se va del Madrid
El brasileño recibió cantos de sirena con cifras totalmente desorbitadas por parte de Al-Khelaïfi
Lo de Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez empieza a parecer cada vez más una guerra de tipo personal que futbolística. Tras el brutal encontronazo que tuvieron ambos durante años para solventar el conflicto de Mbappé, el París Saint Germain y el Real Madrid se han visto en más de una ‘trifulca’ adicional en el mercado de fichajes, la penúltima de ellas por Tchouameni donde los blancos salieron vencedores. Pero ahora salta al primer plano un nuevo nombre en esta lucha particular que tienen ambas partes y es uno de los mayores tesoros que guardan en el Santiago Bernabéu: Vinicius.
El Diario Marca publica unas informaciones en las que cuenta que el PSG llevaba varios meses detrás del astro brasileño para tratar de arrebatárselo al Real Madrid y llevárselo a la capital francesa. Como es lógico, la impresionante manera de explotar especialmente en esta temporada en el plano goleador ha hecho que ‘Vini’ llamara la atención de los mejores equipos del planeta pero de entre todos los ofrecimientos llegó, por parte de Al-Khelaïfi, una oferta absolutamente desorbitada y casi irrechazable para que el atacante cambiara de aires.
En noviembre del año 2021, con Vinicius ya en la boca de todo el mundo futbolístico, el París Saint Germain levantó el teléfono para realizar una llamada al brasileño y ofrecerle las bondades de poder jugar con Messi, Neymar, Mbappé y compañía. Pero no solo eso, la maniobra del PSG fue mucho más allá y le pidieron que ni se le pasara por la cabeza la posibilidad de renovar con el Real Madrid ya que en el Parque de los Príncipes estaría mucho mejor. Incluso han salido a la luz las desorbitadas cantidades de dinero que en Francia le ofrecían al jugador blanco. A partir de 2024, Vinicius recibiría en París 40 millones de euros netos por temporada además, por supuesto, de una jugosa prima por fichaje.
En el Real Madrid, sin embargo, estuvieron siempre al tanto de este tipo de movimientos y en contacto con el propio futbolista, algo por lo que en la casa blanca tienen en alta estima la manera de proceder del brasileño, que siempre fue de cara y tenía muy claro que su objetivo era triunfar en el Santiago Bernabéu, y así lo ha hecho con el triplete de esta temporada.