Primero Piqué y ahora Jordi Alba: Laporta empuja a salir al lateral
Tras la salida del central catalán el club quiere seguir deshaciéndose de las fichas más altas
Gerard Piqué anunció el pasado jueves 3 de noviembre su retirada del fútbol profesional, su último partido fue dos días después, ante el Almería, como titular, ya que, aunque Xavi Hernández tenía pensado darle algunos minutos ante el Osasuna, no pudo ser, Gil Manzano le expulsó en el descanso por propinarle comentarios elevados de tono y fuera de lugar y puso fin a su carrera profesional de esa manera. Con su salida, el club libera una importante masa salarial, se estima que podría perdonarles 50 de los 80 millones que tendría que recibir hasta junio de 2024, pero el club aún quiere aligerar aún más este apartado, y el siguiente en salir podría ser Jordi Alba.
El conjunto azulgrana ya intentó desprenderse del jugador en los últimos días del pasado mercado veraniego, fue ofrecido al Inter de Milán en forma de cesión con opción a compra pero el jugador se negó a salir. Tras esto, todo apuntaba a que Jordi Alba lo iba a tener muy difícil para ser titular este año con Xavi Hernández, más aún tras el fichaje de Marcos Alonso, y así lo está siendo. Alejandro Balde le ha quitado el puesto, y cuando se recuperen los centrales de sus lesiones es muy probable que el ex del Chelsea también esté por delante del ‘18’.
Xavi Hernández ha decidido apostar por Alejandro Balde y Marcos Alonso y sentar en el banquillo a otro de los capitanes del FC Barcelona. La intención del conjunto azulgrana es desprenderse de las fichas más altas el próximo verano para así poder realizar alguna gran operación como la de Bernardo Silva. Piqué ya ha salido, todo apunta a que Busquets no renovará y se irá libre en junio, y el último que faltaría por salir es Jordi Alba, pero Laporta ya le está empujando a salir, ya que, es muy probable que en las próximas semanas el conjunto azulgrana haga oficial la renovación de Balde hasta 2027.
El FC Barcelona quiere atarle cuanto antes y el joven canterano culé, con contrato hasta 2024 y una cláusula de 500 millones de euros, quiere renovar. Existe predisposición por ambas partes y todo es cuestión de concretar algunos pequeños detalles. Mantendrá la misma cláusula y prolongará su contrato por tres años más, aumentando su salario al mismo nivel que Gavi o Araújo.
Joan Laporta cada vez está más cerca de conseguir su propósito de acabar con las grandes fichas del vestuario. Primero fue Piqué, con una alta probabilidad le seguirá en junio Busquets, y ahora el presidente, con la renovación de Balde, le está dejando claro a Jordi Alba que si quiere aguantar hasta 2024, lo tendrá muy difícil para tener minutos, ya que, la apuesta del club es por el canterano y Marcos Alonso.