Problema a la vista para Ancelotti y Xavi: golpe a la mandíbula
Los dos grandes, en pugna por LaLiga, tienen complicados exámenes tras el Mundial
Sabemos que el Barcelona no ganará ya la Champions League, que, sin embargo, sigue al frente de LaLiga y que aún puede conquistar un título europeo, la Europa League, de modo que Xavi Hernández y Carlo Ancelotti aún pueden hacer pleno en sus objetivos de la temporada, al menos numéricamente, de ahí que los primeros pasos de los dos grandes de España no vayan a ser sencillos y conllevarán, al menos para uno de ellos, una gran decepción a las primeras de cambio.
Si hablamos del primer salto, que para nada será sencillo, debemos poner el foco en el partido de liga que tienen por delante culés y blancos: uno, el 31 de diciembre; el otro, el 30 ante adversarios más descansados por el Mundial. El Barça se ve las caras en casa, en el Camp Nou, frente al Espanyol (14.00, hora española), mientras que el Madrid visita el Estadio José Zorrilla (21.30, hora española) ante el Real Valladolid. Teóricamente ambos duelos son asequibles, aunque ya veremos cómo regresan los jugadores de la cita de citas.
Sin embargo, el verdadero problema viene después. El Barça visita el Metropolitano el domingo 8 de enero, como previo paso a la disputa de la Supercopa de España, que para los culés arranca el jueves 12 ante el Betis. Por su parte, el Madrid visita el Estadio de la Cerámica antes de jugar en la Supercopa ante el Valencia, un día antes que los blaugranas (11 enero, en el Estadio King Fahd de Riad). Para Barça y Madrid son finales que, si superan, tendrán una réplica aún más grande en otro cara cara entre ellos, este por el primer título de la temporada. Dado que solo puede ganar uno, habrá primera decepción, en uno u otro bando, nada más dejar atrás la Copa del Mundo.
Tampoco dará demasiada tregua LaLiga, que para el Madrid regresa con una complicadísima visita a San Mamés y una semana después recibiendo en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad. Por su parte, el Barça tiene un regreso más plácido de Riad, con choques ante Getafe y Girona (ya que el partido ante el Betis, este de liga, queda aplazado por la disputa de la Supercopa de España).
En medio de este apretado calendario se sitúan el mercado de fichaje, donde solo el Barça parece abierto a lanzarse a un refuerzo, y las bajas que puedan surgir venidas de Qatar, amén de cómo estarán físicamente sus jugadores. Un golpe a la mandíbula para ambos, que ‘pierden’ a muchos futbolistas en Qatar y tendrá, en uno u otro bando, decepción segura en Arabia Saudí.