Problema para Zidane (y muy gordo): ¡No quiere jugar en el Madrid!
Se niega a ponerse a las órdenes de 'Zizou' en verano
Tanto se ha comentado la posible ofensiva del Real Madrid por un compañero de Casemiro, Kroos y Martin Odegaard, seguramente Donny van de Beek, que nadie se ha parado a pensar en que el joven crack noruego de la Real Sociedad ha tomado una decisión que va a poner en complicaciones al Real Madrid de cara a configurar la nueva plantilla en verano. Y es que el centrocampista quiere cumplir su contrato con los de San Sebastián.
Y eso implicaría que o bien el Madrid no podrá disponer de Odegaard en verano o el Madrid deberá sacar al mediocampista a disgusto del club blanquiazul y sin la confirmación para el futbolista de que puede ser importante en el esquema blanco, que previsiblemente lo será pero del que aún no hay confirmación de posibles salidas. Y eso es lo que preocupa al escandinavo: el Madrid quiso desprenderse de piezas este verano y no pudo, ¿qué hace pensar que este sí podrá?
Le pasó con Gareth Bale, muy devaluado y al que nadie quiere pagar su ficha (15 millones de euros) o con James Rodríguez. Mariano Díaz y Brahim Diaz fueron casos similares, aunque por diferentes razones y es que ambos futbolistas no quieren salir del equipo blanco. Si a eso unimos que Isco Alarcón ha crecido, está pendiente el futuro de Luka Modric y son jugadores perpetuos Fede Valverde, Casemiro, Marco Asensio y Toni Kroos, amén de una más que posible incorporación en la parcela del stopper brasileño, el panorama en la medular blanco es tan complejo como dudoso para Odegaard.
El futbolista, que este año ha dado el salto definitivo en su juego y continuidad (también en su físico, que ahora le alcanza para hacer transiciones y llegar con peligro al borde del área rival), no quiere volver a ver frenada su progresión, más aún con la más que probable clasificación a la Europa League del equipo vasco al final de temporada, lo que le daría más visibilidad. Odegaard quiere triunfar en el Madrid, pero no aún. Ahora mismo no quiere jugar en el cuadro de Zidane si este no le asegura una apuesta en firme por su estilo de juego y un peso específico en la plantilla muy importante, por contra espera cumplir su segundo año de cesión junto a Imanol Alguacil.