Problemas con Ansu Fati: en el Barça se echan las manos a la cabeza
Más líos con la joven estrella culé
Anssumane Fati lleva mucho tiempo de baja, concretamente, más de ocho meses, y la preocupación en su entorno es máxima. Confían que pueda volver con más fuerza que antes, o, al menos, al mismo nivel en el que venía jugando, pero cada vez el optimismo es más reducido. Las cirugías a las que fue sometido no tuvieron el éxito esperado, y acabaron teniendo que extirpar su menisco, que era justo lo que intentaba evitarse. En el Barça le siguen esperando.
Ronald Koeman cuenta con él como titular indiscutible, y no tenía ninguna duda de que podría asentarse otra vez en el once inicial. Y ya había pensado hasta en una pretemporada específica para él, teniendo en cuenta que llega sin ritmo competitivo. Sin embargo, ahora ha recibido una noticia que ha dejado a todos devastados, y que ha hecho crecer la preocupación en torno a su recuperación. Porque tampoco llegará a tiempo para el ‘stage’.
Su rehabilitación no está yendo como se esperaba en absoluto, y el cuerpo médico del club azulgrana ha decidido que es mejor seguir un tratamiento algo más conservador. De lo contrario, corre el serio riesgo de volver a romperse, y agravar, aún más si cabe, sus problemas físicos. Sus entrenamientos y su participación, por lo tanto, se reducirá a su trabajo en el gimnasio, donde ha estado machacándose desde que cayó entre algodones. Y se nota.
Al menos, no ha perdido la forma, y de hecho, en las últimas ocasiones se ha dejado ver con mucha más masa muscular que antes. A sus apenas 18 años, ‘Ansu’ es el primero que confía en que nada ni nadie podrá detenerle, y que sus actuales problemas servirán para hacerle aún más maduro. Y se mira en el espejo de otros como Ronaldo Nazario o Xavi Hernández, que también sufrieron graves lesiones, pero que regresaron con mucha fuerza.
Joan Laporta intenta distraer la atención, y confía en que Fati pueda tener un descanso tranquilo. La presión que tiene que soportar es máxima, y su nombre siempre está en las portadas.
Desde luego, eso no puede ser beneficioso para él.