Problemas en LaLiga. Los jugadores no quieren volver a jugar más

LaLiga y la Federación habían llegado a un acuerdo para empezar a entrenar en dos semanas. Muchos clubes se plantean que la liga acabe ya

Problemas en LaLiga. Los jugadores no quieren volver a jugar más

LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, está como loca por volver a jugar. Quieren que la competición se reanude y habían hecho planes para que esta misma semana los equipos volvieran a los entrenamientos. El protocolo que LaLiga había mandado a los clubes era completo. Comenzarían a entrenar en grupos de dos para pasar a grupos de cuatro y terminar a las dos semanas entrenando todos. Sin embargo, habrá que esperar.

La semana pasada la Real Sociedad anunció que el martes volvería a los entrenamientos. Querían entrenar de forma individual, pero hacerlo en las instalaciones deportivas. Todo parecía listo pero el CSD advirtió al equipo de San Sebastián que no sería posible. El estado de alarma regulaba la apertura de las instalaciones deportivas y no permitía el plan del equipo vasco. Tuvieron que pedir disculpas y frenar la vuelta.

Ayer mismo el CSD emitía un comunicado diciendo que tanto LaLiga como la Federación habían llegado a un acuerdo para cerrar el protocolo final de vuelta y las fechas en las que la competición reanude siempre y cuando Sanidad dé el visto bueno en dos semanas. El 4 o el 11 de mayo volverían los equipos de Primera y Segunda a los entrenamientos y en la primera semana de junio comenzaría LaLiga. Siempre a puerta cerrada.

Sin embargo, no contaban Javier Tebas y Luis Rubiales con la oposición de la mayoría de los jugadores. Muchos han hablado y parece que tienen una postura clara que podrían explicar hoy en un comunicado de la AFE. No quieren jugar si las condiciones de seguridad no son completas para ellos.

Quique Setién ayer mismo dijo que “yo prefiero quedarme en casa y no quiero arriesgar.” Fali, jugador del Cádiz y ex del Barcelona B ayer fue claro. “No voy a volver si hay algún riesgo para la salud. Prefiero dejar el fútbol antes que poner en riesgo a mi familia”.

Y es que ni LaLiga ni la Federación han contado con lo más importante en esta situación, la aprobación de los jugadores. Si ellos no quieren jugar no habrá vuelta. Es una opción que con el paso de las horas se torna más real. ¿Una huelga de futbolistas? Parecía una locura, pero a esta hora de la mañana la situación es tan tensa que nadie se atreve a decir nada.

La vuelta de LaLiga cada vez está más en el aire.