Problemas para Bartomeu y Florentino Pérez: un objetivo puede renovar

Dejaría plantado a Barça y Real Madrid

Problemas para Bartomeu y Florentino Pérez: un objetivo puede renovar

Tanto el Barça como el Real Madrid tienen en su agenda a Jules Koundé, uno de sus favoritos para reforzar la defensa. Porque hizo una temporada fantástica en el Sevilla, en especial, después del confinamiento. Regresó en plena forma, y se ganó la confianza, si no la tenía ya, de Julen Lopetegui. Y de paso despejó las dudas que aún tenía parte de la afición, que dudaba de si era buena la inversión que habían hecho por él, pagando 25 millones de euros.

Ofreció un nivel soberbio y fue una de las razones por las que consiguieron alzar la Europa League y acabar en una meritoria cuarta plaza en La Liga Santander. En este curso, sigue siendo clave, y forma una gran pareja con Diego Carlos, con el que se entiende a la perfección. Pero, ahora mismo, no son pocas las voces que coinciden en señalar que él es el mejor de los dos, y a parte, es el que tiene más potencial, pues es más joven.

Kounde

Apenas tiene 21 años, ya que no cumple los 22 hasta finales de año. Por eso sigue jugando en la selección francesa sub 21, si bien se espera que haga su debut con la absoluta pronto, y acuda a la próxima Eurocopa. Desde luego, se lo está ganando a pulso, y está haciendo méritos más que de sobra. Es rápido, tiene un gran dominio del juego aéreo, buena salida de balón, inteligencia, buen posicionamiento, mucho carácter y liderazgo, es muy maduro pese a su edad…

No es de extrañar, pues, que el Manchester City se lanzara con todo a por su contratación hace unas semanas. Y llegó a ofrecer 60 ‘kilos’, una propuesta que en el Ramón Sánchez Pizjuán fue rechazada, ya que piden, al menos, 80. Algo que llevó a los de Pep Guardiola a decantarse por Rubén Días, del Benfica, que salió más barato. Pero Josep María Bartomeu y Florentino Pérez todavía le tienen en su agenda, y pueden lanzarse a por él.

Aunque han recibido la noticia de que Koundé tiene una oferta de renovación sobre la mesa. El Sevilla quiere blindarle a toda costa.