Problemas para Zidane y Florentino: su propio crack hunde la operación

Se niega a abandonar el Real Madrid de esta forma pese a todo lo que le rodea actualmente

Problemas para Zidane y Florentino: su propio crack hunde la operación

El Real Madrid sigue pendiente de varias de las situaciones de sus jugadores en la Casa Blanca con el mercado invernal a la vuelta de la esquina. Las rotaciones esta temporada están brillando por su ausencia, por lo que muchos futbolistas apenas han tenido minutos en estos primeros meses de competición. Una tesitura en la que alguno de ellos podría terminar abandonando Chamartín en busca de minutos, con nombres destacados como Isco Alarcón, Mariano Díaz o Luka Jovic entre los que más papeletas tienen para sumarse a la lista de salidas. El tema del delantero es uno de los grandes problemas para los merengues, dado que tienen en mente incluir a uno de ellos en alguna de las operaciones que manejan para el verano de 2021.

Un plan orquestado por Florentino Pérez que se ha ido abajo en primera instancia tras la primera negativa por parte de Mariano Díaz a entrar en una de los fichajes que planea el presidente para la temporada que viene. El delantero hispano-dominicano había sido ofrecido como moneda de cambio al Rennes galo como parte del pago por Eduardo Camavinga, algo a lo que se habría negado el futbolista según apuntan diversas fuentes cercanas al vestuario blanco. Una negativa similar a la que ya le dio al Benfica durante el verano pasado tras tener todo prácticamente cerrado para salir al cuadro luso.

Mariano Díaz

Zinedine Zidane tiene muy claro que Mariano Díaz no tiene sitio en sus planes ni a corto ni a largo plazo, pensando en otros nombres mucho más importantes de cara al futuro que presumiblemente llegarán al proyecto blanco durante el próximo verano. Sigue sin minutos desde que Karim Benzema regresó de su lesión, por lo que el hispano-dominicano podría comenzar a plantearse su salida para 2021; a pesar de que quiere elegir él mismo su próximo destino y no ser parte de ningún pago del cuadro merengue.

Por el momento, todo apunta a que al menos Mariano seguirá en Chamartín hasta que acabe la temporada, dado que sigue empeñado en triunfar en la Casa Blanca a pesar de la poca bola que le ha dado Zidane hasta el momento. El técnico galo solamente ha apostado por él cuando no le ha quedado otra, a pesar de que ha aportado en los momentos en los que ha salido al terreno de juego. Desde los despachos siguen pensando que es una gran moneda de cambio para hacerse con alguno de sus próximos grandes deseos veraniegos, por lo que tratarán de convencerlo en los próximos meses para salir en forma de intercambio, a pesar de que ha conseguido echar por tierra la primera jugada de Florentino Pérez para poder traer a Eduardo Camavinga a cambio.

Camavinga