Problemas serios para el Villarreal CF en solo 7 días, el Atlético de Madrid está en el ajo
El Villarreal corre el riesgo de tirar por la borda todo lo logrado en una semana
Desde que comenzara el mes de noviembre, el Villarreal CF, que iba lanzado desde el principio de temporada, ha ganado solo dos partidos, perdiendo otros dos y empatando tres, y eso le ha separado no solo de los puestos que dan derecho desde LaLiga EA Sports a disputar la Liga de Campeones la temporada que viene, sino que lo han puesto en una complicada situación.
En menos de una semana el equipo villarrealense se juega parte y medio de sus opciones europeas, más que nada porque tiene dos auténticas finales ante dos de sus grandes rivales en la lucha por entrar en Europa la temporada que viene.
Primero, el Reale Arena y luego el incómodo Mallorca
El Submarino Amarillo arranca tarde la competición, el próximo día 13, pero lo hará pudiendo ver el vaso medio lleno o vacío, según vayan yendo los resultados. Los amarillos visitan el siempre complicado Reale Arena el día 13 tras la Navidad, en su caso, gran parón, con la necesidad de vencer para no perder pie en los puestos europeos y sobre todo para que no se le marche el Athletic Club de Bilbao en la pelea por la Champions.
Además de ello, la Real es un rival directo, ya que está a cinco puntos en la tabla (25) -eso, con un partido menos- de modo que ganar en San Sebastián sería golpear doblemente en sus aspiraciones europeas, más si tenemos en cuenta su siguiente rival, el Mallorca.
Los baleares serán sus próximos adversarios, visitando La Cerámica el día 20. Hay que recordar que los de Jagoba Arrasate están ahora mismo igualados a puntos (30) con los de Marcelino García Toral, aunque con un partido más, de modo que este será otro duelo básico para luchar por Europa para sendos clubs.
Puntos clave
Si ganan, los amarillos darán dos golpes a adversarios directos y se colocarán en una posición de privilegio en LaLiga, pero de perder en estos 7 días clave la situación puede ser dramática, ya que el siguiente adversario es el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Ni que decir tiene que dejar ir esos 9 puntos sería catastrófico para los intereses amarillos, en tres partidos, eso sí, de una enorme exigencia.