Problemón con Lewandowski: Xavi ya duda, Laporta teme por los 45 kilos

El delantero polaco todavía no sabe lo que es marcar un gol con la camiseta del Barcelona

Problemón con Lewandowski: Xavi ya duda, Laporta teme por los 45 kilos

El fichaje de Robert Lewandowski ha sido uno de los grandes culebrones del verano en el Fútbol Club Barcelona. Durante semanas se vivió un conflicto a tres bandas, con el Barça tratando de sacar al jugador de Múnich, el Bayern resistiéndose duramente y el futbolista tensando la cuerda para marcharse y para, como finalmente sucedió, salirse con la suya. Es una de las operaciones más celebradas en el Camp Nou de los últimos años y no es para menos porque el bagaje que presenta el delantero polaco a lo largo de su carrera deportiva está fuera de toda duda, pero aunque se esperaba que llegara de forma espectacular al equipo de Xavi Hernández lo cierto es que su desembarco está siendo más bien tímido.

Lewandowski

De hecho, empieza a haber cierta preocupación especialmente en la afición en torno a la figura del ariete ya que después de realizar la gura por Estados Unidos ‘Lewy’ todavía no sabe lo que es marcar un gol con la camiseta azulgrana. Acostumbrado a que se le caigan los goles a pares de las botas y casi meterlos sin querer como durante años ha sucedido en la Bundesliga, ahora al polaco le está costando su adaptación al Barça un poco más de lo esperado y necesita más tiempo de preparación y más partidos amistosos para seguir afinando su puntería.

Llegó tarde, es cierto a la gira por Estados Unidos pero Lewandowski ha tenido tres partidos para buscar el gol y no lo ha conseguido. Estrenó titularidad en el Clásico ante el Real Madrid pero el gol de la victoria culé lo anotó Raphinha, mientras que ante la Juventus y contra el New York Red Bulls tampoco logró ver puerta pese a que el Barça sí que lo hizo. Xavi Hernández ha querido restarle hierro a esta sequía goleadora del polaco en el inicio de la pretemporada pero lo cierto es que, tras el gran desembolso hecho por él, se espera que comience pronto a marcar las diferencias.

El próximo domingo el Barça jugará un nuevo amistoso de pretemporada ante el Pumas mexicano y ahí se espera con ansia el estreno goleador de Lewandowski porque el arranque del curso está a la vuelta de la esquina y confían en que el polaco sea el faro del ataque del equipo de Xavi.