Promete tanto como Julián Álvarez… y Morata y João Félix lo acercan a Madrid: argentino de 22 años

Simeone se llena de ilusión con esta posibilidad

Promete tanto como Julián Álvarez… y Morata y João Félix lo acercan a Madrid: argentino de 22 años

La irrupción de Julián Álvarez en Europa ha sido majestuosa a pesar de haber ostentado un rol secundario en el Manchester City como alternativa a Erling Haaland en la delantera. A pesar de ello, el argentino terminó su primera campaña en los skyblues con 17 goles anotados en su casillero individual y gracias a dicho registro se ha convertido en uno de los grandes reclamos del mercado, aunque su renovación hasta 2028 con el club inglés invita a pensar que La Araña no se moverá del Etihad Stadium este verano.

En tal caso, River Plate está acaparando mucha atención en los últimos días porque Lucas Beltrán, otro joven delantero argentino, se ubica en el punto de mira de colosos europeos como el Atlético de Madrid, club que está muy interesado en cerrar la llegada de un delantero ya que Álvaro Morata y Jõao Félix están valorando la posibilidad de cambiar de aires.

Lucas

Bien es cierto que Simeone no pondrá pegas a la salida del portugués ya que el Benfica está muy interesado en el jugador, pero la salida del español supondría un mazazo tremendo ya que Morata renovó su contrato hasta 2026 como prueba fehaciente de la importancia que tiene en los planes del Cholo. Eso sí, el madrileño cuenta con una importante oferta salarial del Al-Taaowun de la Saudi Pro League que podría propulsar su salida del Metropolitano próximamente.

Es por eso que el Atlético de Madrid, tal y como indica BeSoccer, no desvía la mirada de Lucas Beltrán, jugador que tiene contrato con River Plate hasta el año 2025 pero que, tras cuajar una campaña muy deslumbrante, podría dar el salto a Europa en las próximas semanas con destino a Madrid, aunque el club español esperará a resolver el futuro de los mencionados Morata y João Félix antes de realizar una propuesta formal al club porteño.

En tal caso, el fichaje de Beltrán tampoco conllevará un gasto desmesurado ya que el valor del mercado del futbolista de 22 años es de 12 millones de euros, según Transfermark.