Prometía más que Ansu Fati: la joya que se ofrece a Barça y Madrid

No está cumpliendo con las expectativas

Prometía más que Ansu Fati: la joya que se ofrece a Barça y Madrid

Cada año salen nuevas joyas y nuevas promesas que se cuelan en boca de todos, y que dan mucho de que hablar. El problema es que muchas veces se les carga demasiada presión y responsabilidad a las espaldas, y la gran mayoría no son capaces de asumir ese peso. Por ese motivo, se acaban desinflando, y perdiendo la confianza en sí mismos, e incluso, la afición por el futbol. No son pocas las historias como esta que salen cada poco tiempo.

Nombres como el de Jesé Rodríguez, Gerard Deulofeu, Freddy Adu, Federico Macheda o Renato Sanches son algunos ejemplos. En cambio, Anssumane Fati sí que parece preparado para romper esa tendencia, pues tiene unas cualidades sensacionales, y, pese a haber cumplido la mayoría de edad hace unos pocos meses, ya lleva un tiempo siendo un fijo en el primer equipo del Barça. De hecho, es la gran esperanza, y el nuevo ídolo de todos.

El problema es que no todos son como él, y no hay que olvidar que aún está en edad juvenil. Lo más lógico y natural sería que estuviera en el filial, en Segunda División B, pero, debido a su privilegiada técnica, su gran físico, y esa pizca de suerte que siempre es tan necesaria, está donde está. Y lo mismo se puede aplicar a Pedri González, que se ha ganado la confianza de Ronald Koeman, y que es otro de los grandes baluartes, tras su fichaje procedente de la UD Las Palmas.

Distinto es el caso de Karamoko Dembélé, que en su momento llamó la atención de todos, cuando solamente tenía 13 años. Ya se hizo famoso, y en el Celtic de Glasgow trataron de blindarle todo lo posible, para que no se distrajera. Pero la realidad es que, ahora que ya tiene 17 años, y cumplirá los 18 en un mes, no está donde la gente se esperaba. Apenas ha sumado 15 minutos repartidos en dos choques en la élite, y su contrato acaba en 2022.

Dembélé

De él decían que era el más prometedor de los talentos europeos, por delante de ‘Ansu’. Y ha probado suerte ofreciéndose a Barça, Real Madrid, Borussia Dortmund, Liverpool o Tottenham, que antes le querían.

Pero ahora ya no.