Prometía tanto como Vinicius y Rodrygo y es el mayor fracaso de Florentino: está sentenciado

La perla brasileña no está cumpliendo con las expectativas depositadas por el presidente

Prometía tanto como Vinicius y Rodrygo y es el mayor fracaso de Florentino: está sentenciado

Vinicius JR y Rodrygo Goes llegaron al Real Madrid en 2018 y 2019, respectivamente, y tras varias campañas de dudas han logrado afianzarse en el proyecto merengue como dos estandartes del club. Su importancia en los planes de Carlo Ancelotti está siendo desmesurada y por sus botas pasan muchas de las esperanzas del equipo de ganar esta temporada la Champions League y la Copa del Rey.

Eso sí, aunque estas dos apuestas de Florentino Pérez han resultado muy exitosas, con Reinier Jesus se ha vivido una situación completamente opuesta. El mediapunta llegó como tercer exponente de esta cadena de jóvenes brasileños sobre los que el presidente depositó muchas esperanzas de futuro, pero las prestaciones del jugador están siendo muy decepcionantes, tanto que ya se está catalogando esta operación como el gran fracaso en el historial de fichajes de Florentino.

Es cierto que Reinier aún tiene 21 años y mucho tiempo por delante para demostrar sus virtudes, pero el Real Madrid parece decidido a desprenderse del brasileño el próximo verano, esta vez de forma definitiva. A pesar de haber salido cedido en dos ocasiones al Borussia Dortmund y de estar militando actualmente en el Girona, su rendimiento está siendo muy pobre y, aunque con Míchel está gozando de mayor peso que durante su etapa en Alemania, las posibilidades de que el atacante regrese a Chamartín para quedarse han caído en picado.

Si ya la presencia de los citados Rodrygo y Vinicius supone una durísima competencia para el sudamericano, Florentino está sopesando recuperar a Brahim Díaz y, además, realizar una incorporación de primer nivel para fortalecer la parcela ofensiva, una cadena de sucesos que dificultará enormemente a Reinier formar parte de las filas blancas y disponer de un elevado grado de protagonismo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reinier Jesus (@reinier.jesus)

Por ello, aunque el jugador tiene contrato hasta 2026 y de que su valor de mercado se ha diluido de forma vertiginosa en estos tres años (actualmente Transfermarkt tasa al jugador en 3 millones), el Real Madrid tratará de deshacerse del futbolista de forma definitiva y librarse de un problema que no tiene solución, al menos como integrante de la plantilla blanca.