Propuesta bomba a Piqué en España: Xavi, OK al adiós… ¿y nuevo club?
El capitán culé podría aterrizar en Madrid en enero
Las consecuencias de las llegadas de Jules Koundé y Andreas Christensen, amén de la presencia de otros centrales como Eric García o Ronald Araújo, no se hicieron esperar para Gerard Piqué. Xavi Hernández ya dejó claro en verano que la importancia del capitán del FC Barcelona caería en picado tras la incorporación de estos jugadores y, por el momento, el técnico de Terrasa está cumpliendo perfectamente con su palabra.
El central apenas está gozando de protagonismo en los planes del equipo y su situación deportiva, ya con 35 años, es realmente preocupante. No obstante, en las últimas horas 90min ha desvelado una información que, si se hace oficial, supondría el gran bombazo del mercado invernal en España: el Atlético de Madrid abre la puerta a Piqué.
El conjunto colchonero no ha comenzado nada bien la temporada a pesar de que el club no ha perdido jugadores importantes para Simeone en el último mercado veraniego y es el propio entrenador argentino el que, al parecer, ha impulsado este traspaso. La poca fiabilidad defensiva del Atlético, amén de las continuas lesiones de Savic y Giménez, incentivan hoy la posibilidad de que Piqué aterrice en el Metropolitano conforme finalice el Mundial de Qatar.
Xavi ya ha dejado claro que todos los centrales que tiene a su disposición en la plantilla cuentan con más confianza por su parte que el mencionado capitán, por lo que se antoja complicado que este pueda revertir su situación a nivel personal los próximos meses. Es cierto que la grave lesión de Araújo podría brindarle más peso en el equipo, pero conforme el uruguayo regrese a escena tras el Mundial se apagarán todas las opciones de Gerard de recuperar el protagonismo perdido en este arranque de curso.
Un factor determinante
Es por eso que, con Simeone dispuesto a brindarle el liderazgo de la zaga atlética y, con Xavi estando decidido a aceptar su salida, solo hay un condicionante que podría echar para atrás la negociación: el económico. El Barça, como es deducible, facilitará en todo momento la salida de Piqué dado que con ello evitará abonarle una parte importante de su elevado salario, pero este es precisamente el condicionante que podría frenar el interés del conjunto madrileño.