Protegido de Carlo Ancelotti y Zidane, el más grande tras Iniesta y su OK pone patas arriba LaLiga
Ya estás confirmado y el sur de España está que arde
Isco Alarcón ya es jugador del Betis por petición de Manuel Pellegrini y eso, habiendo salido como salió del Sevilla, es un golpe al pecho del cuadro hispalense en plena capital andaluza. Hablamos de un jugador cuyo talento lo llevó se ser considerado el más grande media punta español de los últimos años tras Andrés Iniesta, que triunfó (y cayó como pocos) en el Real Madrid, fue protegido de Ancelotti, Lopetegui y Zidane en la casa blanca y ahora busca, contra todo pronóstico, volver a la élite del fútbol español.
No es un fichaje del montón en una ciudad cualquiera
Desde luego que el fichaje de Isco es una de las incorporaciones de la temporada en LaLiga EA Sports, por ser quien es, por venir de dónde viene -tanto hablando del Sevilla y sus formas de salir del Sánchez Pizjuán como por su larga estancia en el dique seco- y por llegara al club al que lo hace. Y en este asunto hay dudas y opiniones para todos los gustos.
Unos, los del Madrid, se acercan a la postura de muchos seguidores sevillanos, que ven en Isco un jugador más tendente a la retirada que a ser un futbolista determinante, como lo fue. Otros, los béticos, esperan que su intento de volver a ser grande vaya acompañado de voluntad para ello, lo cual, en parte, es lo que le ha faltado en la élite en los últimos años. Y en medio está un futbolista que fue Golden Boy y lideró a España en Rusia 2018, pero también desesperó a Bernabéu y el Sánchez Pizjuán.
Con Carlo Ancelotti fue un jugador importante en el Real Madrid, disputando minutos de calidad en las grandes citas. También lo fue con Zidane, con el que fue titular en la final de la Champions League 16/17 ante la Juventus de Turín. Y qué decir con Lopetegui, donde, como decimos, fue líder de La Roja. Por el míster del Wolverhampton dio el salto al Sevilla. Ahora la pregunta y los focos van en la dirección del jugador malagueño, con el que poco menos que solo hay un equipo con esperanzas, el Betis; por otro lado, el único que importa en estos momentos a Isco.