Próximo crack de La Roja con Lamine Yamal, Gavi y Nico Williams y su adiós amargaría a Isco Alarcón
Es uno de los talentos generacionales que están maravillando en el campeonato
El Real Betis Balompié tiene en Isco Alarcón su gran referencia y, por qué no decirlo, al gran líder del vestuario encabezado por Manuel Pellegrini, pero el club andaluz puede presumir de atesorar en sus filas a un futbolista de 18 años que está llamado a convertirse en una estrella de talla mundial, Assane Diao.
Ya a las primeras de cambio Pellegrini brindó la oportunidad al internacional con las categorías inferiores de España de exhibir su amplio elenco de virtudes y el resultado de esto no pudo ser más gratificante para el técnico chileno, así como para los aficionados béticos. Si algo ha demostrado Diao es una personalidad impropia de un jugador tan joven como el que, viviendo su primera campaña en la élite, ya ha llamado la atención de dos colosos de la Premier League que están cada vez más decididos a presentar una oferta para ficharle en 2024, Liverpool y Manchester United.
Aquí hay que señalar que, económicamente, Diao tiene motivos muy evidentes para ver con buenos ojos una salida del Benito Villamarín con dirección a Anfield o a Old Trafford, pero en el plano meramente deportivo esto podría ser perjudicial para él. Tanto Liverpool como United disponen en plantilla de un gran número de efectivos de ataque y el español tendrá mucha competencia para hacerse con hueco importante, un hueco que ya ocupa de forma indiscutible en el Real Betis porque así lo merecen sus méritos desde el postrero mes de agosto.
Es el futuro de España
El poderoso físico de Diao, sumado a su exquisita habilidad técnica, hacen del jugador español de 18 años uno de los futuros pilares de la selección española de Luis de la Fuente junto a Lamine Yamal, Nico Williams o Gavi.
Hay que decir que, a excepción de Assane, quien es indiscutible en la sub-21, todos ellos han tenido ya una amplia dosis de protagonismo con el seleccionador riojano, pero no tardará De La Fuente en apostar por el joven del Real Betis a sabiendas de las dotes tan diferenciales que atesora, además de tener suma facilidad para ver puerta.