Pudo llegar antes que ‘el Kun’ Agüero: Leo Messi vetó un fichaje
Hizo un gran favor al ex del City
El Barça oficializó el fichaje de Sergio Agüero hace ya tiempo, pero ya se daba por seguro mucho antes. Porque todos los caminos conducían al astro argentino, que, con su llegada, mató varios pájaros de un tiro. Para empezar, reforzaba una posición huérfana, la de delantero centro, pues Ronald Koeman no contaba con ningún crack allí, tras la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Lo más parecido era Martin Braithwaite, que no da la talla.
Y, segundo, Joan Laporta conseguía una baza importante para retener a Leo Messi. Porque uno de los grandes descontentos del capitán culé tenía mucho que ver con su soledad en el vestuario, después de la citada salida del uruguayo. Un problema que se solventó con la llegada de su mejor amigo, con el que solo había coincidido en la selección, donde, por cierto, hace unas semanas consiguieron, al fin, su primer gran título a nivel absoluto: la Copa América.
No se sabe que papel ha jugado ‘el Kun’, pero no cabe duda que tiene mucha responsabilidad en la renovación del ‘10’. Además, hay que valorar el esfuerzo que ha hecho el ex del Manchester City de Pep Guardiola, donde es toda una leyenda, al ser el máximo goleador de la historia de la entidad, y el máximo anotador extranjero en la Premier League, donde ha estado una década. Porque ha aceptado un sueldo muy modesto, de cinco ‘kilos’ netos por campaña, prácticamente cinco veces menos de lo que ganaba en Inglaterra.
Eso si, está por verse de lo que es capaz de hacer Agüero en su regreso a La Liga Santander, donde fue, en su día, una de las grandes estrellas. Ya tiene 33 años, y no vive su mejor momento, después de ser perseguido por las lesiones en las últimas dos temporadas. En el Camp Nou, ha sido muy bien recibido por todos, incluida, por la afición, que tiene muchas ganas de verle. Y el propio Messi le hizo un favor descartando a un jugador que podría haber llegado antes que él: Gabriel Barbosa.
Laporta pensó en el crack del Flamengo, pero ‘la Pulga’ no dudó en descartarlo, primero, porque tendría un precio elevado.
Y segundo, para que no le quitara el puesto a su compatriota.