Pudo salir del Barça por culpa de Xavi, pero igual que Gavi y Pedri, será intocable para Hansi Flick

Todo parece indicar que el alemán seguirá en Barcelona, como mínimo, otro año

Pudo salir del Barça por culpa de Xavi, pero igual que Gavi y Pedri, será intocable para Hansi Flick

La temporada de Ilkay Gündogan en el Barça no ha sido para nada negativa. El centrocampista germano llegaba al conjunto blaugrana como un futbolista llamado a ser el líder del equipo en el medular gracias a su experiencia y unas cualidades que lo han llevado a ser clave en todos los equipos de los que ha formado parte a lo largo de su carrera, hasta el punto de ser la pieza angular del triplete del Manchester City de Pep Guardiola.

Gundogan

En este sentido, pese a su buen hacer en la 23/24, la realidad es que el futuro del alemán estaba en entredicho por culpa del interés del Galatasaray en su fichaje, cuando Xavi todavía era entrenador culé, un interés que, desde la llegada de Flick se enfrió hasta el punto que el propio presidente del club turco ha confirmado que Ilkay Gündogan no iba a abandonar el Barça esta temporada, confirmando así, que, como mínimo, seguirá un año más en la ciudad condal.

Gündogan, Pedri y Gavi serán intocables

La realidad es que, por talento, la formación de la medular del Barça parece estar cantada. Con todos en plena forma, Hansi Flick tiene claro que tanto Gavi como Pedri y Gündogan serán piezas completamente intocables en el once blaugrana, de modo que la salida de cualquiera de los tres será ciertamente complicada, pues formarán la base del juego del equipo blaugrana.

A pesar de sus 33 años, el alemán viene de una temporada ciertamente buena en lo individual, pues, después de haber jugado varios partidos lejos de la posición ideal para él, Gündogan fue capaz de aportar 5 goles y 14 asistencias a lo largo del año, siendo, además, uno de los grandes líderes del vestuario, donde se erigió como una de las voces cantantes de la plantilla tanto de puertas hacia adentro como hacia afuera. 

Así pues, Hansi Flick ya puede respirar tranquilo, pues, tras la marcha de Xavi, todo apunta a que Gündogan no se va a plantear ningún cambio de cara a la próxima temporada, donde apunta a volver a ser una pieza fundamental junto a Pedri y a Gavi en el centro del campo del Barça de la 24/25.