Puerta cerrada para Frenkie de Jong y Araujo, pero el español de 50M tiene el “sí” para irse al City

Pep Guardiola pretende aprovecharse de la urgencia de Joan Laporta por llenar las arcas del club

Puerta cerrada para Frenkie de Jong y Araujo, pero el español de 50M tiene el “sí” para irse al City

La mala imagen que está mostrando el FC Barcelona esta temporada, con especial énfasis desde el postrero mes de noviembre, es aún más preocupante si tenemos en cuenta que la crisis económica que padece el club no permitirá mover ficha en el mercado invernal de la forma que gustaría a Xavi Hernández.

El técnico ya ha dejado claro que hay un gran número de futbolistas en los que no confía del todo y a este grupo se sumó Alejandro Balde el pasado mes diciembre. Aunque el lateral español de 20 años parecía haberse asentado definitivamente como intocable culé, encadenó varias suplencias que pusieron en tela de juicio su importancia en el proyecto y sus últimas actuaciones solo han hecho que aumentar esas dudas.

bALDE

Esto, y la necesidad del FC Barcelona de hacer caja lo antes posible para dar un impulso notable a la recuperación económica, convierten a Balde en un jugador transferible, pero hasta el próximo verano el Barça no negociará la venta del futbolista.

En este sentido, no podemos dejar pasar el gran pretendiente que ha entrado en escena con mucha fuerza dispuesto a aprovecharse de esa predisposición del conjunto catalán a vender al defensa, el Manchester City. Afirman el portal 90Min que Pep Guardiola está como loco por contar con Balde, a quien lleva vigilando mucho tiempo, y ahora sí parece que el técnico tenga amplias opciones de cerrar la incorporación, algo que no sucedió con Frenkie de Jong y Ronald Araujo, dos futbolistas que también han causado furor en el Etihad Stadium.

bALDE

Es cierto que ni Araujo ni Frenkie están mostrado una versión top como han acostumbrado durante las temporadas precedentes, pero Xavi Hernández tiene plena confianza en ellos y así lo demuestra la cantidad de minutos disputados por el centrocampista neerlandés y el defensa uruguayo, siendo dos de los integrantes de la plantilla más utilizados por su entrenador.

En tal caso, Balde podría estar asomándose a la recta final de su etapa en el Barça ya que, conforme se recupere Cancelo de su lesión, el español volverá a caer relegado al banquillo y esta dinámica podría terminar desembocando en su salida del equipo el próximo verano para poner rumbo al City, pero no lo hará por menos de los 50 millones que marca su valor de mercado.